Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 29 noviembre 2021 - 03:54 p. m.

El argentino fue considerado el mejor jugador de futbol del planeta, por la prestigiosa revista France Football; mientras que Alexia Putellas, se llevó el galardón femenino

MONTERREY, Nuevo León.- Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, galardón otorgado por la revista France Football, con lo que se ha consolidado nuevamente como el mejor jugador del mundo. 

El ahora jugador del París Saint-Germain, se impuso en las votaciones al polaco Robert Lewandowski, al francés Karim Benzema y a Cristiano Ronaldo, a quienes dejó atrás por un amplio margen. 

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Me preguntaban cuándo me iba a retirar, no sabía si volvería a estar aquí y estoy feliz, ilusionado de pelear por nuevos retos en París. Espero que me quede mucho para seguir disfrutando. Agradezco a todos mis compañeros del Barcelona, del PSG y especialmente a mis compañeros y cuerpo técnico de Argentina

Lionel Messi

Ganador del Balón de Oro 2021

La Pulga es el único jugador de la historia con siete Balones de Oro logrados en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. De esta manera supera por dos a Cristiano Ronaldo

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenil 

La jugadora del Barcelona femenil, Alexia Putellas, se hizo acreedora al máximo galardón individual al que puede aspirar una jugadora de futbol, con el Balón de Oro para damas en su tercera entrega. 

Putellas lo ganó absolutamente todo al coronarse en la Liga Femenina Española, la Copa de la Reina y la Champions League, Alexia Putellas obtuvo el Balón de Oro Femenino 2021 con los méritos colectivos citados, además de marcar 33 goles en el año. 


Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?