Luis Fernando Tena es presentado como nuevo DT de Guatemala

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 09 diciembre 2021 - 12:13 p. m.

La misión del Flaco al frente del conjunto Bicolor, será calificarlos al Mundial del 2026 que sería el primero en la historia de los centroamericanos

MONTERREY, Nuevo León.- El técnico mexicano Luis Fernando Tena, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Guatemala, cuya misión será buscar el primer Mundial de la historia para los centroamericanos. 

El objetivo con el que Tena llega a tomar las riendas de la Bicolor, es con miras al proceso rumbo al Mundial del 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México

Por esfuerzos y profesionalismo no nos vamos a quedar. Podremos perder o ganar como cualquier otro equipo o técnico. Estamos muy contentos y con mucha ilusión de hacer algo importante y darle alegría al pueblo guatemalteco

Luis Fernando Tena

Técnico de Guatemala

"El objetivo es calificar al Mundial 2026 y para ello necesitamos sumar a todos para cumplir la meta. La idea es permanecer por mucho tiempo y enfocamos toda la atención en el Mundial 2026”, comentó el Flaco durante su presentación. 

Tena de 63 años, vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de México, tiene dentro de su experiencia internacional haber llevado a la selección mexicana Sub-23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Olímpicos de 2012.

"La ilusión de todos es ir a un Mundial, pero faltan cuatro años y hay que ir paso a paso, hay que darle al equipo una identidad y lo primero que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos. Tenemos el entusiasmo, muy buenos jugadores y la ilusión de ir a un Mundial", apuntó. 

El debut de Luis Fernando Tena con Guatemala, será el próximo 22 de enero del siguiente año, cuando los chapines enfrenten a Canadá en un juego de carácter amistoso. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?