Mucha previa para tan poco juego, 'empatitis' en Europa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 28 febrero 2021 - 01:57 p. m.

'Empatitis' en grandes encuentros decepcionan a la afición

CIUDAD DE MÉXICO.- Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, tuvieron actividad este domingo en el Clásico de la Eredivisie entre el PSV Eindhoven y el Ajax de Ámsterdam, partido que el equipo de la capital neerlandesa terminó por rescatar el empate de último minuto 1-1. 

En el encuentro, Edson fue titular en el Ajax y salió de cambio al 57', mientras que Gutiérrez Galaviz ingresó de cambio con el PSV en la parte complementaria. 

El Ajax sigue sobrado de líder en la Eredivisie con 57 puntos, por 51 que tiene el PSV en la segunda posición. 

Por su parte la Premier League ha desnudado una "crisis" en los juegos que involucran a los seis equipos más poderosos que parecen estar enfermos de "empatitis".

Chelsea y Manchester United confirmaron esa teoría este domingo en Stamford Bridge con un decepcionante partido carente de goles pese a los 10 tiros a puerta entre ambos.

Manchester United, el caso crónico:

Todos esos clubes se han visto involucrados al menos en una igualada, pero los Red Devils son los más enfermos (o miedosos) porque contra cada uno de esos rivales al menos tuvieron un 0-0; es decir, contra los Citizens, Gunners, Blues, Reds y Spurs en alguno de sus dos juegos en el calendario (aún restando varios por disputar) se fueron en blanco.

Partidos del Big Six que terminaron 0-0 :

Man. United 0-0 Chelsea, Liverpool 0-0 Man City, Arsenal 0-0 Man. United Liverpool 0-0 Man. United , Man. United 0-0 Man. City , Chelsea 0-0 Tottenham , Chelsea 0-0 Man. United.

Al calendario le quedan 12 jornadas y solamente una catástrofe podría impedir que Manchester City conquiste el título, que sería el séptimo de Liga en su historia, ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, que son sus vecinos de ciudad vestidos de rojo

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?