Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Patrick Maia, el futbolista que se retiró para cuidar a su hijo con cáncer

Por: Posta Redacción

miércoles 13 octubre 2021 - 8:16 pm

Temas: Futbol INT

Militaba en el club Marsa FC en la Segunda División de Malta.

MONTERREY, Nuevo León.Patrick Maia es el protagonista de una conmovedora historia ligada al futbol, en la que prefirió dejar el deporte profesional que tanto le apasiona por dedicar todo su tiempo a su hijo enfermo de cáncer.

Se trata de un futbolista brasileño que jugaba en Europa con el Marsa FC de la Segunda División de Malta, pero al detectarle cáncer al menor de sus tres hijos, Luca, tratado por neuroblastoma, decidió retirarse.

Maia, quien también militó en Santa Lucía FC y Hamrun Spart, recibió la mala noticia de su pequeño en abril 2021, una enfermedad que le está dañando el sistema nervioso.

“Siempre imaginamos a nuestros hijos como los más fuertes, los mejores del mundo, los más inteligentes. Estábamos devastados en ese momento y nos tomó unos días asimilarlo, fue muy difícil”, confesó el delantero de 32 años al medio brasileño UOL.

Tratamiento de Luca vale un millón de euros, para fortuna de Maia, los gastos están siendo financiados por un acuerdo entre los gobiernos de Malta y Reino Unido.

Además, seleccionados brasileños ayudan a Maia para solventar sus gastos en Inglaterra, donde su hijo está recibiendo el tratamiento.

“Luca es el chico más fuerte que he conocido en mi vida, es un ejemplo, una inspiración. Cuando la gente dice: ‘Wow, ustedes son tan fuertes’, acepto los elogios, pero para mí, quien es realmente fuerte es Luca porque, a pesar de todo lo que ha pasado, siempre está sonriendo, bromeando y tratando de sacarnos una sonrisa”, indicó Patrick.

La etapa más difícil del tratamiento para Luca Maia ya quedó atrás porque abandonó el hospital, al que vuelve una vez por semana para continuar con la quimioterapia.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?