Radamel Falcao se pierde Eliminatorias de Conmebol, es baja de Colombia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AFP

lunes 08 noviembre 2021 - 01:07 p. m.

El jugador del Rayo Vallecano no jugará los duelos eliminatorios ante Brasil y Paraguay.

COLOMBIA.- El máximo goleador histórico de la Selección de Colombia, Radamel Falcao García, sufrió una lesión muscular y se perderá los dos próximos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

El Tigre de 35 años "quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias (...) frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado", informó la Federación Colombiana de Futbol en un comunicado.

Falcao fue sustituido a los 81 minutos del partido entre su equipo, Rayo Vallecano, y el Real Madrid por la Liga Española. Había ingresado 10 minutos antes y anotó el único gol de su equipo en la derrota 2-1 ante el club merengue.

"Sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho", precisó la FCF sin anunciar un reemplazo para el veterano atacante. Su ausencia pone más presión en los hombros de James Rodríguez, el goleador del Mundial 2014, que regresa al medio campo de la selección cafetera luego de casi un año de ausencia.

Duván Zapata, del Atalanta italiano; Miguel Borja, del brasileño Gremio y Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt alemán, asoman como posibles sustitutos de Falcao, quien disputó los últimos tres partidos de Colombia en el premundial.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?