Rayados elimina a Columbus Crew y se medirá a Cruz Azul en Semifinal de Concachampions

Por: Rubén Almaguer

miércoles 5 mayo 2021 - 9:11 pm

Temas: Futbol INT

Tras el empate 2-2 en la Ida, en el BBVA Monterrey venció 3-0 para el global 5-2 en Cuartos de Final.

GUADALUPE, Nuevo León.– Sin ningún contratiempo, Rayados pudo vencer 3-0 a Columbus Crew en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions, por lo que con global 5-2 avanza a la siguiente etapa en la que se topará al Cruz Azul.

El equipo de la MLS venía entusiasmado, en busca de eliminar al de la Liga MX, luego de que en la Ida el mandón fue el cuadro estadounidense; sin embargo, le hizo falta Lucas Zelarayán en la cancha, donde ahora la Pandilla fue superior.

Maxi Meza se apuntó doblete al 3′ y 26′ de acción, aprovechando los errores defensivos del Columbus; mientras que Miguel Layún de tiro libre puso el 3-0 al minuto 71 para sellar el pase a Semifinales, con la misión de ir por el quinto título de este torneo internacional.

Ahora tendrán que esperar hasta agosto para enfrentar a la Máquina, cuando se reanude este torneo; por lo pronto volvieron a mostrar el dominio en esta competencia, aprovechando las pifias del rival, como cuando el portero Eloy dejó el balón en el punto penal tras un centro que no llevaba peligro de Vincent Janssen y Meza, solo en el área chica, mandó la redonda al fondo de la red.

El argentino Maxi marcó el 2-0 poniendo su sexto gol en el semestre y consiguió su mejor marca con la camiseta albiazul. La asistencia fue del Toro y el argentino definió con frialdad y sutileza.

El tercero de la noche vino con una genialidad de Layún, el mexicano ya había celebrado uno parecido en la última edición en la que se coronó La Pandilla, cuando se enfrentaron en semifinales ante Kansas City. Ahora fue en casa y con su gente donde anotó el 3-0.

Monterrey, por diferencia de goles tendrá que jugar la llave de Semifinales ante Cruz Azul cerrando de visita y por lo pronto, el equipo pondrá todo su esfuerzo en el siguiente objetivo: el título del Guard1anes 2021.

En otros aspectos relevantes del duelo, gratis se ganó la cartulina amarilla Nicolás Sánchez, al dar una patada y posteriormente querer levantar a Waylon Francis en la orilla de la banda. El zaguero argentino, se calentó de más y de manera absurda recibió la amonestación, cuando el juego estuvo controlado por el equipo de Javier Aguirre.

En general fue un duelo trabado en el mediocampo, que por momentos se volvió ríspido, pero con pocas llegadas hacia las porterías. Eso sí, el elenco de Caleb Porter comenzó a dominar el duelo al menos en posesión del esférico, pero muy lejos de intimidar.

Rogelio Funes Mori ingresó para los minutos finales, todo el plantel buscó asistirlo, pero una vez más no pudo convertir el tan ansiado gol 122 y con ello consagrarse como el máximo artillero del club.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?