Reencuentro entre Messi y Guardiola, ¿será posible?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

lunes 27 septiembre 2021 - 11:51 a. m.

El duelo más esperado para ver al extimonel del Barcelona frente a la Pulga, podría quedar a deber si Messi no está listo.

MONTERREY, Nuevo León.- Se viene uno de los choques más esperados de Champions League, el París Saint-Germain recibe en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola, y aunque Lionel Messi es duda con el PSG, hay esperanza de ver al argentino enfrentarse al entrenador con el que ganó todo con el Barcelona.

No son muchos los duelos entre ellos, la primera vez fue en el 2015, Pep ya tenía un año con el Bayer Múnich y era la primera vez que enfrentaría a su expupilo, además era una Semifinal de Champions. En el partido de Ida, Guardiola regresaba a su casa, al Camp Nou y con un doblete y asistencia de Messi, los blaugranas vencían al Bayer 3-0.

En la vuelta Messi se metía al Alianz Arena para regresarle la visita a su ex entrenador, ahí Pep se levantó con el triunfo 3-2, pero no le alcanzó a Guardiola y terminó metiéndose a la gran final Lio Messi; Barcelona se terminó coronando en la liga de campeones venciendo a la Juventus 3-1.

Para la temporada 2016/2017, el entrenador español emigraría a la Premier League, ahora se sentaría en el banquillo del Manchester City y ese mismo año enfrentó nuevamente al Barcelona, y de la misma manera que con el Bayer, Guardiola tuvo que visitar primero a Messi en casa, donde el argentino se despachó con un Hat-Trick y un pase para gol venciendo 4-0.

En la Vuelta, el Manchester City ganó 3-1, pero de nada le sirvió a Guardiola y sus pupilos, el global terminó 5-3 y nuevamente Messi le ganaba la partida a Guardiola; en ese encuentro hizo el gol en solitario del Barca esto fue en fase de grupo, en ese año ambos se metieron a la siguiente etapa; el Barcelona llegó solo a Cuartos de final cayendo frente al Atlético de Madrid, y el Manchester se metió hasta la semifinal, pero perdería frente al que quedaría campeón en ese torneo, el Real Madrid.

¿Como fue el camino de Guardiola y Messi juntos?

Guardiola pertenecía al Barcelona desde el 2007 cuando fue presentado como entrenador del equipo filial del equipo catalán, pero a casi un año de su designación la junta lo subió al primer equipo para que sustituyera a Frank Rijkaard, sus primeras hazañas fueron descartar la continuidad de dos emblemas del equipo Ronaldinho y Deco.

Y claro su debut con triunfo, contra el Wisla Cracovia, partido válido por la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2008/2009, disputado en el Camo Nou, que se saldó con triunfo de sus dirigidos por 4-0. Pero lo más espectacular es que esa misma temporada de la mano de Lionel Messi ganaría el triplete La Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey.

A Lionel Messi lo debutaría Frank, pero se dice que fue con Guardiola con el que alcanzó su máximo nivel. Su debut en partido oficial fue el 16 de octubre del 2004 con apenas 16 años edad, pero sería hasta la temporada 2006/2007 que el astro argentino se quedara con la titularidad. En su primera temporada ganaría la Liga de España y comenzaría a escribir su propia historia.

Juntos Messi y Guardiola, además de hacer ese triplete en el 2007, conquistaron tres ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, llevaron a las vitrinas del Barcelona dos Orejonas, dos Super Copas de Europa y dos titules del Mundial de Clubes.

Guardiola desde que salió del Barcelona ha ganado tres Bundesligas, dos Copas Alemanas, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayer, mientras que con el City suma a sus palmares tres Premiers League, una FA Cup, dos Community Shield y cuatro copas de la Liga de Inglaterra, pero le falta conquistar un torneo internacional.

Y Lio Messi tras la salida de Guardiola del Barcelona, ha ganado cinco Ligas de España, cinco Copas del Rey y tres Super Copas de España. En el internacional tiene una Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Todos los aficionados al futbol sueñan con que en algún momento estos dos personales vuelvan a estar juntos en un equipo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?