Renuncia Japón a ser sede del Mundial de Clubes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

miércoles 08 septiembre 2021 - 06:24 p. m.

Ante la pandemia del Covid-19 que azota al país asiático, tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, prefirió declinar ser sede del Mundialito

TOKIO, Japón.- Pasados los Juegos Olímpicos, Japón decidió no comprometerse de nueva cuenta a la realización de un evento deportivo por el momento y dice no, al Mundial de Clubes.

En el mes de diciembre se tenía contemplada la realización del Mundial de Clubes 2021, sin embargo, ante la negativa de los nipones, ahora se busca una nueva sede.

Las fechas estipuladas son entre el 9 y 19 de diciembre, pero el país asiático renunció por culpa de la pandemia de Coronavirus y la FIFA se encuentra en la búsqueda de un nuevo anfitrión.

A través de la agencia Kyodo News, fue como se dio a conocer la noticia y la decisión de la Asociación Japonesa de Futbol.

Esta decisión de tomó en base a las restricciones por la pandemia de Coronavirus y la ausencia de público en los estadios.

Todo sucedió apenas unos días después de la finalización de los Juegos Paralímpicos.

Este sería el regreso del evento a Japón, después de cuatro ediciones y con un nuevo formato de 24 clubes participantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?