Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Pasión futbolera | Así fue el primer partido de Tigres en la era del Piojo, ¿cómo lo calificas?

Por: Sahid Hernández

jueves 8 julio 2021 - 9:18 pm

Temas: Futbol MX

El Piojo Herrera muestra una madurez que lo lleva a buscar nuevas formas de juego, con mayor orden y precaución.

MONTERREY, Nuevo León.- Tras 11 años de un estilo de juego donde el orden defensivo predominó en Tigres y en los que la disciplina militar de Ricardo Ferretti en la cancha impuso un futbol casi robotizado, las expectativas de la afición felina en el debut de Miguel Herrera ante Chivas al frente de los universitarios eran otras, a pesar de ser un amistoso.

El duelo culminó en empate a cero, por lo que fue un tema abordado por el programa de Televisa Monterrey, Pasión Futbolera con Andrés Boy, Sergio Verdirame y Carlos Ledezma, por lo mismo se realizó la encuesta en sus redes sociales; “¿cómo calificas el primer partido de Tigres con Herrera?”, era la pregunta donde los resultados obtenidos fueron que la afición se divide en opiniones apuntando un dilema entre un desempeño de regular a malo.

Sin duda que el no contar con su figura André-Pierre Gignac y el recién llegado Florian Thauvin que reportaron con Francia para los Juegos Olímpicos, las ausencias de los seleccionados mexicanos Luis Rodríguez y Carlos Salcedo en Copa Oro, así como Carlos González que recién terminó de participar con Paraguay en la Copa América y el lesionado Diego Reyes, mermó sensiblemente la baraja de jugadores para el Piojo.

Muchos aficionados se esperaban un accionar irregular de los felinos, pero otros de inmediato reaccionaron con disgusto ante el resultado y el juego que los universitarios brindaron en el campo de Edinburg, Texas.

Si bien Miguel Herrera no es el mismo entrenador que pasó hace más de una década por los Rayados y Atlante, que lo mismo goleaban que recibían cantidades impresionantes de anotaciones, hoy el exseleccionador nacional muestra una madurez que lo lleva sí a buscar el futbol vertical que siempre le ha gustado, pero con mayor orden y precaución.

A diferencia de lo realizado con Ferretti, de dar pases laterales y hacia atrás, con Herrera Tigres intentó de dos o tres pases crear peligro en el último tercio del campo, aunque también hubo elementos como Guido Pizarro que reflejaron desconcierto tras toda una época de cuidar la posesión del balón.

Luis Quiñones y Javier Aquino por los costados no tuvieron que regresar tanto como lo hacían con el Tuca, aunque al colombiano se le vio mejor adaptado a la idea que intenta implementar el Piojo con Tigres, en un primer ensayo que para muchos dejó varias interrogantes.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?