Así queda definida la Liguilla de la Liga MX Femenil

Por: Marifer Ibañez

martes 4 mayo 2021 - 2:45 pm

Temas: Futbol MX

Te mostramos cómo quedaron definidos los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

MONTERREY, Nuevo León.- Ganan Tigres Femenil y Rayadas en la última jornada del Guard1anres 2021 y se colocaron en primero y cuarto lugar de la tabla general, por lo que hay esperanzas de una Final Regia.

Tigres venció 4-3 a Chivas y así se quedaron con el liderato, ya que el Guadalajara tenía la oportunidad de desplazarlas, pero esto no ocurrió.

La encargada de abrir el marcador fue Belén Cruz al minuto 12 tras un error de Blanca Félix, la acapulqueña llega y empuja el balón a las redes; al minuto quince llegaría Jaqui Ovalle con un disparo de larga distancia para poner el segundo; al 18′ vendría un centro de Belén que remata de cabeza Stephany Mayor aprovechando la mala salida de portera para poner 3-0 a favor de las felinas.

Sería hasta el minuto 24 cuando Alicia Cervantes recibe la pelota se da completamente la vuelta y saca un disparo bombeado desde fuera del área para abrir el marcador del rebaño, ya en la segunda mitad Dámaris Godínez se encontró con un balón que dejo ir Ofelia Solís y con la izquierda acercó a las locales.

Sin embargo, al 70′ Blanca Félix se equivocó en su pase dejándole la pelota a la mejor jugadora de la liga, Stephany Mayor, quien agarra adelantada a la arquera y casi desde el centro del campo metió un zapatazo para poner el 4-2. Para cerrar el marcador tras varias desatenciones de la zaga felina vendría Jocelyn Montoya para poner el 3-4 definitivo.

Al término del encuentro en Guadalajara, las Rayadas recibían en el BBVA a las rojinegras del Atlas para definir las posiciones de la liguilla, las dirigidas por Héctor Becerra necesitaban de los tres puntos para cerrar su partido de cuartos de final frente a Pumas en casa.

La goleadora Rayada en este Clausura 2021, Daniela Solís, se despacharía con dos dianas, la primera apenas al minuto dos del encuentro, tras una serie de rebotes en el área con la derecha empujaba el balón a las redes, el segundo vendría casi al término de la primera mitad con una gran jugada de Desirée Monsiváis que hace medio gol, dejándole la pelota a Solís quien le pega de zurda para mandar el 2-0 al vestidor.

Ya en la segunda mitad vendría el gol del título de goleo, Alison González por fin macarla su gol 18 de cabeza frente a Alejandría Godínez, y ponía a temblar a las cabezas Rayadas. Pero al minuto noventa llegaría la joya Aylin Avilez disparando al área con una frialdad para dejar las cosas 3-1 y meter a las albiazules a la cuarta posición.

Así quedaron los cuartos de final de la Liga Femenil

Tigres se vuelve a ver las caras contra las águilas de la América, a espera de confirmar, abriendo en el azteca y cerrando en el Universitario. Otra de las llaves de cuartos será el duelo en Chivas femenil visitando primero el Nemesio Diez al Toluca, para cerrar en el Akron.

La siguiente llave es el duelo entre rojinegras e hidalguenses, las tapatías buscarán por fin coronar una gran campaña, pero primero se tendrán que meterse al estadio Hidalgo para después buscar su pase a semifinales en el estadio Jalisco.

Por último, las Rayadas tendrán su revancha frente al equipo de Pumas Femenil quienes se espera tengan su segundo encuentro en CU, para después regresar la visita al gigante de acero.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?