Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Califican Rayados con noche de faena del Toro Janssen

Por: Rubén Almaguer

sábado 1 mayo 2021 - 11:45 pm

Temas: Futbol MX

Monterrey aseguró su puesto en la liguilla

NUEVO LEÓN.- La noche sabatino tuvo un toque de faena especial en el Templo de Acerero con un gol del Toro Vincent Janssen los Rayados ya están en los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021 luego de vencer 1-0 al Mazatlán F. C.

Un solitario gol del holandés bastó para que los albiazules llegaran a valiosos 28 puntos y se colocaran en el tercer puesto. Santos y Puebla pelearán por el último boleto directo a la Liguilla en la jornada dominical, hay que recordar que los números juegan y si se da una victoria de la Franja o una goleada de los laguneros por más de 4 tantos bajaría al Monterrey al cuarto puesto.

Los Rayados mostraron un fútbol aceptable y con control pese a que no contó con algunos titulares como el goleador Rogelio Funes Mori y el central Sebastián Vegas, donde ambos estuvieron suspendidos, los regios no tuvieron problema alguno para vencer a los mazatlecos.

El único gol del partido fue al minuto 16′, luego de una combinación con triangulación entre Janssen y Miguel Layún, que definió el holandés con un remate con la rodilla.

Monterrey generó llegadas de gol con su rival, pero el arquero Nicolás Vikonis estuvo atento e impidió en al menos dos ocasiones más el segundo tanto.

Para el segundo tiempo, la intensidad de los albiazules bajó, incluso cedieron la pelota a los Cañoneros, que no pudieron concretar las pocas oportunidades que tuvieron ante Hugo González.

El Mazatlán jugó con 10 hombres desde el minuto 67, tras una fuerte entrada de Giovanni Augusto sobre el argentino Maxi Meza.

La Fase Final del torneo ya tiene definidos a 11 equipos. Pumas podría ir al Repechaje en caso de que derrote al América este domingo.

Sólo falta decidir a uno más de los que irán a los Cuartos de Final, pues Santos Laguna y Puebla se enfrentan entre sí también este domingo en el TSM. Pese a que en la Liga jugarán en semana y media, los Rayados tendrán actividad importante el miércoles, cuando reciban al Columbus Crew en la definición de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?