Con doblete de Dani Solís, Rayadas vence a Querétaro femenil en el sofocante calor del 'El Barrial'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 31 enero 2021 - 02:50 p. m.

El primer gol de Solís cayo al minuto 15’ tras un centro de Christina Burkenroad que pasa entre Diana Evangelista

NUEVO LEÓN.- A pesar de haber vencido dos goles a cero a las queretanas, el equipo dirigido por Héctor Becerra sigue dejando muchas dudas en su accionar, no supieron aprovechar los regalos que las emplumadas les dieron en la primera mitad, mientras el equipo varonil encabezado por Javier Aguirre disfrutaba del encuentro.

El primer gol de Solís cayo al minuto 15’ tras un centro de Christina Burkenroad que pasa entre Diana Evangelista y una defensiva visitante para que la jugadora albiazul dispare con la zurda sorprendiendo a Diana García que no alcanza el esférico.

Así terminaría la primera mitad, con unas Rayadas intentando romper la media cancha del Querétaro, y las visitantes sin mucho que ofrecer en la parte delantera, ya que fue poco el trabajo que tuvo Alejandría Godínez cuidando la meta Rayada.

FOTO: Cortesía Rayadas

Ya en tiempo complementario Carla Rossi haría sus ajustes en la parte ofensiva y comenzaron a presionar a la zaga Rayada comandada por la capitán Rebeca Bernal quien hizo un trabajo casi perfecto, al igual que la recién llegada María Sánchez, en la media cancha Rayada el dominio total fue de Nicole Pérez quien recorrió el campo completo del barrial.

Contestándole al instante Tito Becerra metió a la delantera histórica Desirée Monsiváis, este es el segundo encuentro que Monsiváis arranca en el banquillo por decisión técnica, el segundo tiempo se vivió más parejo, con llegadas de ambos lados, Becerra modifico la parte superior al meter a Aylin Avilez jugadora que la afición pide a gritos sea titular, buscando tener más agilidad al momento de encarar a la meta queretana.

Fue hasta el minuto 92’ cuando Desirée toma el balón hacia la banda derecha, Diana García deja su portería sola, Monsiváis mete el centro encontrando a Dani Solís quien remata de cabeza, Diana García intento detener el balón, pero golpea su hombro y termina entrando en la portería. Este es el segundo doblete que la delantera Rayada consigue, el primero fue en la apertura 2019 frente a las Chivas en el gigante de acero.

FOTO: Cortesía Rayadas

Tras el resultad, en conferencia de prensa Héctor Becerra fue cuestionado sobre sus decisiones en la alineación inicial a lo que el entrenador respondió “Jugarán dentro de lo mejor que se decida. A Aylin ya le tocara la oportunidad”.

El estratega también aseguro que este triunfo “genera confianza después de la derrota contra Pumas, ahorra a pensar en el partido ante Cruz Azul”.

Por su parte Carla Rossi se mostró tranquila ya que aseguro que de esta derrota se aprende más que de los triunfos, ya que en cuestión actitud la estratega del Querétaro femenil volvió a ver a sus jugadoras como en el torneo anterior.

“Tenemos que mejorar, ser consistentes como grupo para lograr esa competitividad”, destacó la entrenadora.

Con estos tres puntos sumandos en la cuarta jornada del Guard1anes 2021 Rayadas se sube hasta la tercera posición de la Tabla general con nueve puntos, esperando a los resultados del resto de la jornada.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?