Concachampions, un título que trae maldición a los DT’s

Por: Rubén Almaguer

lunes 10 mayo 2021 - 4:58 pm

Temas: Futbol MX

Tuca al igual que otros técnicos como Diego Alonso, han sido despedidos tras ganar este trofeo.

MONTERREY, Nuevo León.- Cuando el Monterrey ganó el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2019 , sonó una frase imborrable, “la que más brilla”.

Sin embargo, parece que ser monarca de la confederación se ha vuelto una maldición, ya que desde el 2013 los últimos entrenadores que la ganan se han despedido de sus equipos.

En el 2013, Víctor Manuel Vucetich la ganó por tercera vez ante el Santos Laguna y tiempo después fue reajustado de su cargo tras perder un partido de liga ante en Léon.

Posteriormente, Luis Fernando Tena con el Cruz Azul, después el uruguayo Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz en el América, Diego Alonso en Pachuca, Matías Almeyda con las Chivas cuando venció al Toronto y de nueva cuenta Alonso, pero ahora trabajando con Rayados; finalmente, Ricardo Ferretti es el caso más reciente, le tocó vivir el trago amargo con los Tigres.

Apenas el pasado mes de diciembre, Tuca ganó el primer título internacional para los felinos en Estados Unidos y recién dejó de ser el entrenador de los auriazules , cinco meses después de ganar la Concacaf.

En 2014 y después en el 2017, Tena y Alonso hacen una excepción corta a la mala suerte, pues el Flaco ganó la Conca con Cruz Azul y se mantuvo como entrenador hasta mayo del 2015, pero se fue por malos resultados.

Matosas la ganó ante Montreal Impact en abril del 2015 y un mes después fue echado de las Águilas al ser eliminado en Cuartos de Final de la Liguilla con Pachuca; mientras que Nacho se la ganó a Tigres en abril del 2016 y en septiembre del mismo año fue cesado.

Almeyda hizo lo propio con Chivas en abril del 2018, pero en el mes de junio fue sustituido del Rebaño;

Diego Alonso la ganó con Pachuca en abril del 2017 y el gusto le duró estar un año más con los Tuzos, pero ya no ofreció buenos resultados y dejó de dirigir en Pachuca.

En 2019, Diego Alonso volvió a ganar una Final de confederación a los Tigres, ahora bajo al mando de Rayados en mayo, y unos meses fue cesado cuando en septiembre, luego de perder en un Clásico de Liga con Tigres.

En definitiva es una copa que todos quieren en sus vitrinas, pero que les pesa mucho a los entrenadores que la ganan, ya que les duró poco el gusto con el brillo del trofeo y el puesto de su banco.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?