Contento Roberto Medina con el crecimiento de la Liga MX Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

miércoles 30 junio 2021 - 10:04 a. m.

Roberto Medina habló para los micrófonos de POSTA Deportes, sobre sus declaraciones de la Liga MX Femenil

NUEVO LEÓN.- El 31 de mayo del 2019 fue presentado Roberto Medina como director técnico de Tigres Femenil, venía de ser seleccionador de la Femenil Mayor, donde tuvo un fuerte fracaso en el Premundial del 2018. Después de ese episodio Medina fue muy criticado por unas declaraciones sobre la liga femenil; en entrevista para POSTA Deportes el entrenador felino aclaró la situación.

El 31 de mayo del 2019 fue presentado Roberto Medina como director técnico de Tigres Femenil, venia de ser seleccionador de la Femenil Mayor, donde tuvo un fuerte fracaso en el Premundial del 2018. Después de ese episodio Medina fue muy criticado por unas declaraciones sobre la liga femenil; en entrevista para POSTA Deportes el entrenador felino aclaró la situación.

Roberto Medina

Medina aprovechó también para decir que, con la creación de la liga, a corto plazo las selecciones que se verían beneficiadas serian principalmente las menores, y aclaro que él siempre fue partícipe de la creación de la misma.

“Dije que era muy benéfica para nuestras selecciones menos en el corto plazo que era en el que íbamos que iba a ser benéfico en el mediano plazo para la selección sub 20 y muy bueno en el largo plazo para nuestra selección nacional, y si tú te vas un poquito y haces un poquito de background y de historia te das cuenta de que cuando la liga se lanza yo soy el más feliz eche bombo y platillos y decía no se van a arrepentir en México de haber dado la oportunidad a nuestros clubes de abrir eso.”

El Profe Medina reconoció que la Liga Femenil ha tenido un buen crecimiento, desde el 2017 hasta el momento los avances han sido cortos pero firmes.

Creo que ha tenido un crecimiento bueno, y a buen ritmo, ni acelerado ni lento. Todavía hay una necesidad de desarrollo tanto en la parte física, como en la parte técnica, para que haya más posibilidades de competencia, de más jugadoras ya que de repente vemos los partidos de nuestra selección nacional y vemos como todavía a nivel internacional está costándonos un poquito dar ese paso y es simplemente todavía esa necesidad de madures de la mayoría de nuestras jugadoras en la liga

Roberto Medina

Roberto Medina confeso que le ha costado mucho trabajo en su carrera, han sido años de picar piedra para poder llegar hasta donde esta. En cuestión selección dijo que le gusta lo que está sucediendo ahorita, peor aclaro que no es algo de tres años para acá, y no ve válidas las críticas contra Leo Cuellar.

“Eso también tengo que decirlo aquí y a veces es muy difícil echarse porras uno mismo o echarle porras a Leo, que de repente es tan cuestionado y tan criticado. La gente está viendo el futbol femenil de tres años para acá, pero teníamos 12,15, 16 años, Leo 19 o 21 buscando jugadoras debajo de las piedras entonces yo creo que todo ha sido bueno y al final es una parte para ellas de crecimiento, y que me toca hacer a mí ahora, que desde mi trinchera que es desde un club ver y se lo digo todos los días a mis jugadoras que en que más y como les ayudo para que cuando vayan a esos escenarios que son de otro nivel distinto al que tenemos puedan seguir creciendo.”

&feature=youtu.be
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?