'Costumbre idiota’, así calificó el presidente de FIFA al grito homofóbico de afición mexicana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

jueves 21 octubre 2021 - 09:51 a. m.

Gianni Infantino subrayó que en los estadios no se puede insultar.

MONTERREY, Nuevo León.- La afición mexicana se convirtió en enemiga del Tri, ya que al continuar con el grito homofóbico en los estadios, FIFA ha multado a la selección, se ha vetado y hasta podría quedar fuera del Mundial como castigo.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, habló sobre el tema y lo calificó como una ‘costumbre idiota’.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar”, comentó.

El dirigente de FIFA comentó que quienes ven el grito de ‘eh, puto’ como algo positivo, no deben entrar más a los recintos deportivos.

“Todos los que no quieran ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios. Cuando hay temas como éste, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos”, indicó.

"Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, agregó el titular del máximo organismo del futbol.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?