Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Cruz Azul, 41 años sin ser campeón en casa

Por: Rubén Almaguer

domingo 30 mayo 2021 - 2:08 pm

Temas: Futbol MX

Desde 1980, la Máquina no es campeón en su estadio y este domingo podría acabar con esa mala racha.

MONTERREY, Nuevo León – Al Cruz Azul le toca lidiar con los fantasmas y expedientes de no ser campeón del futbol mexicano, ya que desde 1997 no gana un título, pero tiene otra racha peor a ésta.

Este domingo ante Santos tendrá que ir en busca de una nueva historia, ya dio el primer golpe de autoridad en el TSM ganando 1-0 y ahora tendrá que finiquitar la serie en la Vuelta y así alzarse con el trofeo, el cual no se le da en casa desde hace 41 años.

Sin duda alguna hablar del torneo Invierno 97 es recordar que fue el último título de liga que obtuvieron los celestes hace 23 años, pero ése fue de visita, en la cancha del conjunto de León, cuando Carlos Hermosillo metió el penal.

En casa, lo ganó cuando se disputaba la Temporada 1979-80, un torneo que comenzó el 19 de septiembre de 1979 y finalizó el 13 de julio de 1980 cuando eran los torneos largos.

La competencia consistió en tener a 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco clubes, se repitió el formato de liguilla en el cual los dos mejores equipos se cada grupo se repartieron en dos sectores de cuatro conjuntos, los líderes fueron los finalistas: Cruz Azul vs. Tigres, fue ahí donde la Máquina ganó su séptima estrella.

En la Ida, la Máquina pegó primero con un golazo de Rodolfo Montoya en el Estadio Universitario y ya en la Vuelta en el estadio Azteca se definió quién fue el monarca de esa temporada.

El Coloso de Santa Ursula vivió lo que se consideró el mejor partido de final en torneos largos, ya que el marcador terminó con un emocionante y vibrante empate de 3 a 3.

Cruz Azul iba ganado con una amplia ventaja de 3 por 0, pero fue alcanzado por el equipo felino, cuando se movió a Pilar Reyes de la portería a la delantera, y se quedó a un paso de forzar los tiempos extras, tanto que Tigres se llevó las felicitaciones de la prensa y aficionados.

Los cementeros fueron campeones por un marcador global de 4-3 con las anotaciones celestes en este partido de Vuelta de Adrián Camacho (5′) y una vez más de Rodolfo Montoya (10′ y 56′).

La pregunta es… ¿podrá Cruz Azul volver a ser campeón en casa?

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?