Cuántos argentinos han jugado como mexicanos con la Selección

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 01 julio 2021 - 04:41 p. m.

Funes Mori se unió a la lista de argentinos que han jugado para la Selección Mexicana

MÉXICO.- Hoy en día el tema de los naturalizados está muy fuerte para todo el fútbol de mexicano.

Muchos futbolistas argentinos han venido a nuestro país para jugar en distintos equipos a lo largo de la historia, sin embargo son pocos los que logran tomar la decisión de la naturalización y después jugar para México.

En total eran siete elementos nacidos en el país sudamericano los que han vestido la camiseta de la Selección Mexicana y ahora con el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori es el octavo.

Como ya se sabe la Selección de México a paso por algunos periodos de su historia donde ha tenido que recurrir a jugadores naturalizados y una de las nacionalidades predilectas ha sido la argentina.

Ahora con la incorporación del delantero de los Rayados El Mellizo existe la ilusión que pueda trascender con el Tri, porque los argentinos que han jugando para México han lograron pasar con más pena que gloria, pese a que todos ellos fueron ser grandes figuras del futbol mexicano

Christian Gimenez (El Chaco) estuvo en la Selección Mexicana durante un periodo muy complicado con el Chepo de la Torre y con Víctor Manuel Vucetich, en donde poco pudo hacer para brillar.

Durante muchos años Damian Alvarez ( El Enano) fue uno de los mejores volantes ofensivos del futbol mexicano, sin embargo, su llamado tardó demasiado en llegar y cuando el Chepo de la Torre lo convocó ya no era el mismo jugador peligroso, por lo que no volvió jamás al Tri.

Vicente Matías (el Oso) Vuoso jugó 16 encuentros vestido de verde y fue uno de los que más entrega mostró en cada partido que disputó. Sven Goran Eriksson, Javier Aguirre y Miguel Herrera apostaron por su convocatoria y siempre respondió con goles trascendentes, tanto en eliminatorias como en Copa América, aunque no le alcanzó para jugar un Mundial.

FOTO: AS MÉXICO

Lucas Ayala era el más 'mexicano' de todos, pues llegó al país siendo un juvenil de apenas 16 años. Disputó apenas 60 minutos con la camiseta del Tri con Sven Goran Eriksson y nunca más fue convocado.

FOTO: GOAL

El delantero Guillermo ( El Guille) Franco es uno de los que más críticas recibió, a pesar de que su primer llamado llegó cuando era gran figura del Monterrey y del futbol mexicano. Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez y Javier Aguirre confiaron en él, a tal grado que jugó dos Mundiales. No tuvo ser un referente debido a que durante ese periodo sufrió muchas lesiones y tuvo poca continuidad durante su estadía en Europa.

FOTO: MÉXICO AS

Cómo olvidar al mediocampista Gabriel Caballero que sin ser figura ni tener un gran nivel, Javier Aguirre decidió apostar por él para el medio campo tricolor, pues había sido su pupilo en el Pachuca. Pasó sin pena ni gloria por el Tri y tras la salida del Vasco, nadie más lo llamó.

FOTO: RÉCORD

Finalmente el nombre de Carlos Lara solo está en la historia porque fue gran figura del Zacatepec en su momento y el medio futbolístico  pidió su convocatoria. Estuvo a punto de llegar al Mundial de Chile 62, con Nacho Trelles como técnico, pero las lesiones se lo impidieron y después ya no fue considerado para regresar a la Selección mexicana.

FOTO: FUTBOL TOTAL
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?