Debuta Mónica Vergara con triunfo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 20 febrero 2021 - 03:32 p. m.

En este duelo Vergara debutó a cuatro en la mayor, la Rayada Nicole Pérez, la rojinegra Alison González, la chiva Alicia Cervantes y la águila Monserrat Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Arranco la nueva era, la era de Mónica Vergara, el estadio Azteca fue el escenario, y aunque no puede todavía la afición llenar las gradas, el imponente coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas.

En la portería Ceci Santiago del PSV, en la defensa Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Bianca Sierra, en la media cancha Rebeca Bernal, la picardía de Nicole López, María Sánchez, adelante Dani Espinoza acompañando a las dos killers Tigres, Katty Martínez y como capitana Stephany Mayor.

El duelo arrancó muy parejo, ambas escuadras muy bien paradas, pero en cuanto Costa Rica cruzaba la línea de medio campo la jugadora de apellido Chinchilla ponía en aprietos a la defensa comandada por Sierra y Robles.

Cobro de tiro de esquina de la debutante en la mayor Nicole Pérez, cabezazo de Rebeca Bernal para abrir el marcador

De pierna zurda disparó al ángulo y la killer Katty Martínez no perdona levanta la vista un segundo y no duda en disparar para poner el segundo de la selección mexicana.

Tras los dos primeros goles la marca tica se perdió y las delanteras mexicanas tocan con más libertad en el área.

Disparo de Katty que pega en el travesaño que le dice no al segundo de la Killer Tigre y el tercero para México.

Con una Selección mexicana agobiando a la portera costarricense así se terminó la primera mitad.

Las costarricenses intentaron seguir presionando hacia el frente pero la muralla defensiva que puso Mónica Vergara no dejó generar de más a las delanteras rojas, anulando a Shirley Cruz la mejor jugadora tica.

Apenas con un minuto de haber arrancado la segunda mitad Katty ya se perfilaba para poner el tercero pero Bermúdez le quita las posibilidades.

Recupera el balón Stephany mayor en media cancha y de primera María Sánchez lee Perfecto a Mayor que se mete al área, María mete el centro y de cabeza la capitana, la de 80 partidos con el Tri Stephany Mayor anota el tercero.

Alvarado tuvo un cobro directo para Costa Rica pero la defensa mexicana estaba muy bien colocada y perdió toda oportunidad.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad Costa Rica comenzó teniendo más posesión de balón

Mónica Vergara buscando refrescar las posiciones saco en la defensa a Jimena López dándole su lugar a Andrea Sánchez, en media cancha salió Nicole Pérez, en su lugar entró Kiana Palacios, y en la delantera la Killer, Katty Martínez sale y entra la debutante Alicia Cervantes.

A mano cambiada Ceci Santiago salva a la selección mexicana del gol tico.

Alison González no alcanza a impactar la pelota que le queda a Fabiola Villalobos de cabeza cae el muy merecido gol para Costa Rica.

Tras los cambios la Selección mexicana perdió la media cancha dándole más facilidades a las costarricenses.

Con en el cambio de Liliana Mercado Mónica recuperó el control en la media cancha dándole más movilidad a las debutantes Alison González y Alicia Cervantes.

Disparo de larga distancia de Zuly Mercado que sale por un costado, México empieza a recuperar la pelota.

Termina el encuentro; el primero de dos frente a Costa Rica, y Mónica Vergara arranca con marca positiva no solo por el 3-1 a favor, si no por el sello que le está poniendo la nueva DT.

En este duelo Vergara debutó a cuatro en la mayor, la Rayada Nicole Pérez, la rojinegra Alison González, la chiva Alicia Cervantes y la águila Monserrat Hernández.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?