El jugador mexicano que cambió su apellido por el de su madre

Por: Posta Redacción

lunes 10 mayo 2021 - 6:58 pm

Temas: Futbol MX

Jorge Villafaña estuvo en Santos, hoy milita con LA Galaxy.

MONTERREY, Nuevo León.- Su madre lo sacó adelante, por lo que el futbolista mexicano, Jorge Villafaña, protagoniza una gran historia de su amor por ella, ya que decidió quitarse el apellido paterno por el de su mamá.

Su nombre original es Jorge Antonio Flores Villafaña, pero el ex de Santos y actual elemento de LA Galaxy, quiso reconocer a su progenitora, quien luchó como migrante mexicana en Estados Unidos.

Jorge nació en Anaheim en 1989, pero se fue a Guanajuato a los cinco años de edad porque sus padres se separaron; después ella volvió a tierra estadounidense y él la alcanzó cuando tenía 15.

“Cuando soy mayor de edad, decido cambiarme el apellido a Villafaña que es el apellido materno, en honor al sacrificio que hizo para sacarme adelante. Mi forma de agradecimiento hacia ella fue portar el apellido materno, Villafaña”, comentó en entrevista para la Oficina de Comunicación de la MLS.

La historia de Jorge en el futbol inició en la preparatoria, cuando el deporte fue su escape ante estos problemas familiares; incluso, su vida se da a conocer en la televisión.

“Será una buena oportunidad para dar a conocer no solo mi vida sino la de las personas que han tenido la misma suerte que yo, pero a lo mejor no las han puesto al aire. Creo que es para mucha gente que ha tenido el sueño americano y lo ha logrado, no solo en el futbol sino otros deportes o en otra ocupación”, comentó.

Villafaña estuvo en Chivas USA, Portland Timbers, Santos Laguna hasta 2018 para luego volver a la MLS con su exequipo; en diciembre del 2020 fue anunciado por Galaxy de Los Ángeles.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?