Erick Gutiérrez, fuera de Selección Mexicana; Lainez ocupará su lugar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

domingo 30 mayo 2021 - 02:58 p. m.

El técnico del Tri, Gerardo Martino, fue quien se encargó de dar la noticia.

DALLAS, Texas.- El mediocampista del PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez, no se recupero de una lesión en el tobillo derecho, por lo cual es baja de la Selección Mexicana; la buena noticia fue para Diego Lainez, quien ocupará su lugar.

Guti se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves antes del duelo amistoso contra Islandia y fue el técnico Gerardo Martino, quien anunció a Lainez como el sustituto para la Liga de las Naciones.

Gutiérrez tardará de cinco a siete días en recuperarse, por lo que se optó por la opción de Lainez, un elemento que estará al 100 por ciento y que estaba en espera de una oportunidad.

“Lo de Guti es una lesión de mínima importancia gracias a Dios, pero le va a demandar entre cinco y siete días, así que estará fuera del Final Four y lo reemplazará Diego Lainez”, comentó el Tata.

Lainez estuvo en la prelista de la Liga de las Naciones, además fue de los mejores en su desempeño ante Islandia.

“Entendemos que Tecatito ya estará bien y buscando variantes con un extremo con características diferentes nos inclinamos más por Orbelín y Uriel (Antuna), la ausencia de Guti nos hace pensar en Orbelín ahí en el medio campo y Diego como extremo y eso es suficiente estimulo para un chico como él”, indicó Martino.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?