FIFA ya aprobó que Funes Mori puede jugar como mexicano

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 16 junio 2021 - 11:20 a. m.

El ofensivo de la Pandilla ya espera la convocatoria del entrenador Gerardo Tata Martino para disputar la Copa Oro

MÉXICO.- El goleador del Monterrey ya cuenta con la autorización del máximo organismo del mundo en el fútbol FIFA para poder jugar como mexicano con la selección mexicana en la Copa Oro.

La FEMEXFUT se movilizó rápidamente en cuanto el goleador de los Rayados recibió la documentación que lo acredita legalmente como naturalizado mexicano a tramitar todo el protocolo administrativo con FIFA. El atacante Rayado ya espera la convocatoria del Tata Martino.

La situación legal de Funes Mori cuando recibió su documentación fue apenas este lunes y a primeras horas del martes la Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud para el cambio de Asociación de Rogelio Gabriel Funes Mori, una vez que el argentino había conseguido su certificado de nacionalidad mexicana.

El tiempo estaba en sima porque la Federacion Mexicana de Fútbol debía entregar la pre lista de convocatoria para la justa de la Copa Oro esta semana, y tenía que contar con el aval de la FIFA.

Parte de este procedimiento legal involucró que, Funes Mori necesitó renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina, y enviar la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol a la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", publicó Rogelio Funes Mori, en sus redes sociales, una vez que recibió el certificado de nacionalidad mexicana.

El ofensivo de la Pandilla ya espera la convocatoria del entrenador Gerardo Tata Martino para disputar la Copa Oro, ya que el equipo tricolor no ha podido encontrar el relevo de Raúl Jiménez quien está lesionado por tiempo indefinido

La escuadra Azteca podrá contar con Rogelio Funes Mori para la Copa Oro, una vez que tiene ya todos los permisos de forma legal tanto con el país como con FIFA.

FOTO: MARCA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?