Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Funes Mori no sería el primero! Rayados y Tigres ya han aportado naturalizados a Selección Mexicana

Por: Posta Redacción

domingo 21 marzo 2021 - 1:41 pm

Temas: Futbol INT

Funes Mori podría convertirse en un extranjero más del futbol regio en unirse al Tricolor.

MONTERREY, Nuevo León.- Hablar de jugadores naturalizados en México es sin duda tener en cuenta que el futbol regio ha estado presente en el balompié azteca con jugadores de Tigres y Rayados que han sido convocados.

Este tema viene a raíz de que en la actualidad suena fuerte el rumor de que el delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, está en el proceso de naturalizarse mexicano y con ello pudiera ser llamado a la Selección Nacional y unirse a una lista privilegiada de portar y defender los colores nacionales como otros extranjeros que ya tuvieron esa oportunidad.

Quizás el jugador más sobresaliente de los naturalizados en la Selección Mexicana es Guillermo Franco, quien recibió su primer llamado al Tri con Ricardo La Volpe cuando vivía su últimos juegos en Rayados.

En 2006 fue al Mundial de Alemania ya como jugador del Villarreal y participó en tres partidos. En  2010, Javier Aguirre lo llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica, en la que vio acción en los cuatro duelos. 

Otro argentino con el Tri y que hizo ruido, pero no trascendió mucho fue el caso de Lucas Ayala, entonces jugador de Tigres, quien fue llamado por el sueco Sven Goran Eriksson en el 2009 para duelos amistosos, estando 60 minutos ante Suecia.

Como olvidar cuando el  exjugador argentino de los felinos, Damián Álvarez, se naturalizó en el 2012 y ese año recibió su primer llamado. Primero fue convocado por José Manuel De la Torre y luego por Víctor Manuel Vucetich en el 2013, cuando el Tri quedó fuera de los lugares directos a Brasil 2014 y se tuvo que ir al Repechaje. Jugó sólo dos amistosos.

Mientras que Lucas Lobos, figura e ídolo en Tigres causó expectación con su llamado, pero pasó de noche por el Tricolor. Vucetich lo llamó para la fatídica Fecha FIFA en la que en el 2013 México enfrentó a Panamá en el Azteca y Costa Rica de visita, pero no pudo avanzar directo al Mundial 2014. Lobos no jugó un sólo minuto y declinó una segunda convocatoria argumentando problemas familiares.

Hoy en día Funes Mori pudiera ser el quinto jugador argentino que haya militado en el futbol regio en ser llamado al Tricolor tras naturalizarse. El delantero de Rayados aún no termina sus trámites, pero cuando eso pase, todo parece indicar que será llamado por el DT Gerardo Martino.

Seleccionados mexicanos

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?