¡Histórico! Tigres es bicampeón de la Liga MX Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

lunes 31 mayo 2021 - 09:25 p. m.

Tigres venció 5-3 a Chivas Femenil para el global 7-4, consiguen así el Campeón de Campeones y su cuarto título de Liga.

SAN NICOLÁSE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres Femenil demostró desde el inicio del encuentro de Vuelta de la Final que las cosas no serían fáciles en el Volcán.

Desde el minuto siete, Stephany Mayor recibió de espaldas la pelota fuera del área, la bajó se da la vuelta y metió el centro que le quedó a Belén Cruz, quien disparó, pero la defensa sacó; el balón de nuevo fue para las felinas, Stephany Mayor remató y una vez más tapatías salvaban; sin embargo, de un tercer remate ya no pudieron hacer nada, Lizbeth Ovalle prendió el esférico para el 1-0.

Al minuto 12, centro al área que intentó conectar Belén, pero la pelota terminaría pasando y llegaría a Ovalle para poner el 2-0.

El equipo dirigido por Edgar Mejía no se encontraba en el partido, problemas a la defensiva que las felinas estaban aprovechando.

Y no podía faltar el gol de Mayor, que tomó la pelota por la banda derecha llevándose a todas para meterse al área y de zurda pondría el 3-0 que parecía enterraba al rebaño.

Sin embargo, Chore desde la banca impulsando a sus jugadoras logró meterlas al juego y al minuto 41’ cobró de tiro libre de Caro Jaramillo que termina rematando Miriam García, para mandar al descanso con el marcador 3-1, 5-2 en el global.

Al término de la primera mitad, Mejía le pidió a sus jugadoras que corrieran hacia el vestidor.

Las rojiblancas salieron con una cara diferente en la segunda mitad, presionando más al equipo felino.

Al minuto 57, Caro Jaramillo recibió el balón en el área y lo prendió de media vuelta para acercar más a las visitantes, 5-3 se ponía el global.

El tiempo transcurría y Tigres femenil seguía buscando el gol que les diera el cuarto título y ese ansiado bicampeonato, pero Chivas seguía respondiendo a cada embate.

Así hasta el minuto 88 con un cobro de tiro libre, Blanca Solís de cabeza termina remató en el área para dejar ya con una estocada final a las del rebaño sagrado.

Por si fuera poco, al minuto 90 Mayor con la clase que nos tiene acostumbrados dejó ya el 7-3 para las felinas.

Ya casi por terminar vendría Gabriela Valdez para poner el tercero en la cuenta del rebaño, pero insuficiente para empatar.

Con esto Tigres femenil gana su cuarto título de liga, su primer bicampeonato y se coronan como las primeras Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?