Santos

¡Increíble! De último minuto, Santos elimina a Rayados y está en Semifinal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

domingo 16 mayo 2021 - 08:27 p. m.

Con todo y polémica, los laguneros lograron sobreponerse y avanzaron a la siguiente etapa con el 1-1 en la Vuelta y 3-2 global.

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados parecía acariciar la Semifinal del Guard1anes 2021, ya que el 1-0 que había logrado desde el minuto 29 se creía suficiente, pero al 91' de acción Santos dijo la última palabra, Ronaldo Prieto marcó el 1-1 y 3-2 global para dejar fuera al Monterrey en los Cuartos de Final.

Terminó el sueño de pelear por el campeonato, Santos fue más inteligente en la eliminatoria de 180 minutos; fue clave que la escuadra Lagunera pegara primero en Torreón con ventaja de 2-1.

El primer tiempo de la Vuelta fue de dominio Rayado, pero no alcanzó para ampliar la ventaja y matar a los Guerreros .

Fue al minuto 29' que Maxi Meza logró abrir el marcador, luego de un rechace de Carlos Acevedo, donde queda en el césped y aprovecha el jugador del Monterrey para poner el 1-0.

Santos mejoró en la parte complementaria y tuvo varias opciones, pero una de las que iban a ser las más claras, no se marcó como penal, a pesar de que el árbitro César Ramos checó el VAR; consideró que la manos de Jesús Gallardo fue después de que Alan Cervantes tocó el balón con la pierna.

Posteriormente, al minuto 66' y al 67', los santistas buscaron con diagonales dentro del área, pero aparecieron las intervenciones del colombiano Stefan Medina, quien entró de cambio por César Montes por lesión muscular.

La Pandilla no soportó el agobio de los embates de la ofensiva lagunera y luego de buscar guardar el resultado en el segundo tiempo, se les vino la noche.

Y es que a pesar de la polémica, los de la Comarca no se rindieron y fue al 91' de acción que llegó el empate 1-1 en la Vuelta y 3-2 global que les daba el pase a la Semifinal.

En un tiro de esquina, Matheus Dória la pone de cabeza en la humanidad de Jesús Gallardo, a quien le rebota el balón y le queda a Prieto, quien empuja el gol que vale la Semifinal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?