Internan al exDT campeón de Rayados Pancho Avilán por COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 28 enero 2021 - 12:35 p. m.

El exdirector técnico de Rayados de Monterrey, Francisco Avilán se encuentra internado en la clínica 25 tras contagiarse de COVID-19.

NUEVO LEÓN.- Las páginas en los libros de la historia del club fútbol Monterrey están llenas de hombres y nombres que están enmarcados con letras inmortales, uno de esos personajes que valen oro puro con los colores azul y blanco es el de Francisco Avilán.

Entrenador que hizo historia con los Rayados por ser el primer estratega en haberle dado el primer título en el fútbol mexicano cuando conquistó el torneo México 86 en donde la Pandilla derrotó al Tampico Madero en la cancha del Tecnológico.

Hoy en día Francisco Avilán de 73 años se encuentra internado en la clínica 25, de acuerdo al ex jugador Rayado Francisco Javier (El Abuelo ) Cruz quien mencionó que también la esposa del exentrenador está hospitalizada.

“Les pido oraciones por mi mentor y su esposa Laura MR.Avilán, están luchando contra el Covid en la clínica 25 Gracias Doctor José Sepúlveda por todas sus atenciones y solidaridad en este momento tan difícil para la familia AVilán. ¡Sigan cuidándose ! Bendiciones para todos “ compartió el atacante en su red social digital.

Francisco (El Abuelo ) Cruz estima mucho a Francisco Avilán, porque la historia y los puso aliados, y juntos brindaron a la Pandilla la mejor alegría de sus vidas, y justamente es que la afición no olvida que ello fueron campeones del balón pie Azteca en la campaña México 86 haciendo equipo en lo grupal, y en lo singular el exdelantero Rayado deleitó a todo el país cuando conquistó en ese mismo año el campeonato de goleado individual con 14 Goles.

A Pancho Avilán en su etapa como jugador profesional le decían "El Potrillo" y defendió la playera del Monterrey y las Chivas durante su carrera en activo.

Avilán como estratega tuvo el honor de hacer historia en el fútbol regio dirigiendo a los planteles, primero hizo campeón al Monterrey en el México 86 y aparte dirigió a los Tigres en la temporadas 92-93 93-94.

Su última aventura en primera división fue en el 2008 cuando tomó las riendas de manera interina delos Jaguares de Chiapas.

Francisco Avilán permanece como uno de los cuatro entrenadores que le otorgaron al menos un campeonato de liga al club Fútbol Monterrey.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?