FUTBOL MX

Javier Aguirre, a superar los Cuartos de Final en el 2022

Sin duda, una de las asignaturas pendientes para el Vasco y sus pupilos será el superar los cuartos de final en la Liguilla

Javier Aguirre, a superar los Cuartos de Final en el 2022

Por: Sahid Hernández

viernes 31 diciembre 2021 - 12:01 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- El próximo año 2022 estará lleno de retos para Javier Aguirre y los Rayados, quienes se esperan superen con creces lo realizado en el 2021, donde dejaron qué desear con su juego y rendimiento. 

Sin duda, una de las asignaturas pendientes para el Vasco y sus pupilos será el superar los cuartos de final en la Liguilla, instancia en la que se quedaron tanto en el Clausura 2021, como en el último Apertura 2021. 

La llegada de Aguirre al Monterrey, tras casi 20 años en el extranjero, principalmente en el futbol europeo, generó una gran expectativa de parte de la afición albiazul, que esperaba ver a su equipo peleando constantemente en los primeros puestos. 

Rayados finalizó con 28 puntos la fase regular y terminó en el cuarto puesto de la Tabla Genera, para ir directo a la Liguilla. Sin embargo, en la fiesta grande los albiazules se toparon a Santos Laguna, que los eliminó en los cuartos de final con un gol de último minuto, al adoptar los regios una postura defensiva en el juego de vuelta. 

A pesar de cerrar la serie en casa y de haber tenido la ventaja desde el minuto 30 de la primera parte, el equipo del Vasco fue incapaz de buscar otra anotación y terminó pagando caro el defenderse ante los Guerreros

Para el Apertura 2021, a pesar de las llegadas de Esteban Andrada, Duván Vergara, Joel Campbell, Erick Aguirre y Héctor Moreno, los refuerzos no pudieron estar de inicio al llegar con problemas de lesiones. 

Se esperaba un mejor desempeño de la Pandilla, pero el Monterrey terminó haciendo apenas 22 unidades en el torneo, seis menos que el semestre anterior y al terminar en el noveno puesto de la clasificación, el equipo con la nómina más cara de la Liga MX tuvo que ir al repechaje. 

Ahí se midieron a Cruz Azul y lograron superar al campeón del futbol mexicano, pero en los cuartos de final, se encontraron a un Atlas motivado y con un empate global de 1-1, los rojinegros dejaron fuera a los regios por su posición en la Tabla. 

De nuevo los Rayados quedaron eliminados en los cuartos de final, decepcionando a propios y extraños por su nivel irregular a lo largo de las 17 jornadas y posteriormente por su juego intermitente durante la Liguilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?