¡Justicia! Se enfrentan el mejor del torneo contra el mejor de la Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 27 mayo 2021 - 04:09 p. m.

Cruz Azul fue el mejor equipo en la fase regular y Santos es el equipo que más goles lleva en lo que va de la Liguilla

MÉXICO.- Lo último que es el futbol es justo, esto se ha visto reflejado a lo largos de los años en la Liga MX, competencia que para muchos promueve la mediocridad, pero en este Guardianes 2021 se acomodó para que el mejor en el torneo regular, Cruz Azul y el mejor en lo que va de la Liguilla, Santos, se enfrentarán en la Final.

En el caso de la Maquina, empezó el torneo muy flojo al peder sus primeros dos partidos, contra Santos y Puebla, sería las últimas veces que iba a conocer la derrota en las 17 jornadas, desde ahí acúmulo 13 victorias, 12 de ellas consecutivas y dos empates.

Junto con América y Toluca fueron los equipos que más goles anotaron en la fase regular y se convirtió en la mejor defensa de la temporada.

En el caso del Santos fue quinto lugar con 26 unidades.

Los dos jugadores que destacaron a lo largo del semestre fueron Jonathan Rodríguez y Luis Romo, el mexicano anotó 2 goles y repartió 6 asistencias, siendo pilar en la construcción de juego y posible MVP del Guardianes 2021, mientras que el "Cabecita", marcó en 10 oportunidades y asistió en otras 5.

Pero del otro lado de ring se van a topar a un Santos Laguna que está en el mejor momento de su temporada, al empezar el repechaje, venció 5-0 al Querétaro, después en el global se impuso 3-2 a Rayados en Cuartos y en la antesala de la Final, ganó 3-1 al Puebla.

Es el equipo que más goles registra en la actual liguilla con 6 tantos, sin contar los 5 previos ante Querétaro y Eduardo el "Mudo" Aguirre está en modo goleador con 3 anotaciones en Cuartos y Semifinal, además de otros 2 ante Gallos.

Mientras que Cruz Azul pasó al ganar 4-3 ante Los Diablos y vencer por la mínima al Pachuca.

Por un momento el futbol se convirtió en un juez justo al dejar llegar a estos dos equipos a la Gran Final, sin embargo todo puede suceder hoy a las 21 horas en el Territorio Santos Modelo y el domingo a las 20 horas en el Estadio Azteca.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?