Liga mx le gana encuentro al COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 05:29 p. m.

La situación de salud que golpea al mundo también trastocó las fronteras del deporte profesional y en el fútbol no fue la acepción, ya que durante la pandemia muchos futbolistas de alto nivel competitivo se vieron contagiados por el virus que ataca con esta pandemia

En la fútbol Mexicano fue la afectado y tras varios casas mencionados los directivos mayor del balón pie mexicano decidieron tomar medidas estrictas y exigentes para prevenir la expansión del coronavirus dentro y fuera de sus canchas.

Es por eso que los contagios de Covid-19 han disminuido de manera considerable en la Liga BBVA a partir de que se reforzaron los protocolos sanitarios y se incrementaron las pruebas PCR más constante con la presencia de exámenes de Antígeno Abbott Panbio.

En las jornadas 3 y 4, los casos disminuyeron de 83 a 23, lo cual significó una baja importante del 72.3 por ciento.

Las pruebas de detección ahora se realizan cada 10 días, y esto ha permitido un seguimiento más estricto entre los integrantes de los diferentes clubes.

De las jornadas 1 a 4, los clubes realizaron 4 mil 139 exámenes, repartidos entre los equipos de Primera División, Liga Femenil y categorías Sub 20 de Sub 17.

La Liga, que preside él presidente Mikel Arriola, explicó que a partir del 21 de enero, reforzaron el protocolo sanitario y esto ya dio resultados significativos y positivos.

De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos

Mikel Arriola

El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3 por ciento (sic)", se indicó en su comunicado.

Esta segunda cifra se desprende de la aplicación de pruebas PCR con la presencia de exámenes de Antígeno Abbott Panbio, lo cual ha permitido un control más detallado, ya que en 20 minutos se tienen los resultados a diferencia de los PCR que tardan dos días.

La primera ronda de pruebas de Antígeno fue realizada en todas las divisiones entre el 9 y 11 de febrero de 2021, con base en el calendario de competencia y estos son los resultados:

-1 positivo en la LIGA BBVA MX.
-2 positivos en Fuerzas Básicas.
-1 caso positivo en la LIGA MX Femenil.

Foto: Rubén Almaguer

Se adquirieron 25 mil pruebas de Antígeno para ser aplicadas a lo largo del torneo, en rondas calendarizadas, lo cual permite aislar de inmediato a las personas contagiadas, a las que se les realiza una prueba PCR para confirmar su positivo.

En su comunicado la Liga no menciona el endurecimiento de las sanciones para los jugadores que violen el protocolo, pero esto también ayudado a la prevención de los contagios, y lo mejor es tener una liga sana para exponer un buen fútbol a nuestro país en todas sus ramas y categorías.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?