Miguel Herrera debutó con derrota en el Clásico Regio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 15 septiembre 2021 - 12:24 p. m.

Miguel Herrera debutó con 6-2 en los Clásicos Regios cuando dirigía a Rayados, cayó en el Universitario ante los Tigres

NUEVO LEÓN.- Miguel Herrera sabe lo que es jugar Clásicos Regios, y cuándo debutó el destino y el fútbol le dieron un amargo sabor de boca para la historia.

Corría el segundo semestre del 2003 y los Rayados habían cesado a Daniel Passarella y después de manera interina Sergio Orduña terminó la campaña de apertura de ese año, a la postre el uruguayo Hugo de León nunca convenció en el Clausura 2004.

La directiva rayada se puso las pilas de manera enérgica y adquirió los servicios como estratega de Miguel Herrera, quien venía protagonizado el fútbol mexicano con un Atlante muy efectivo y goleador.

Fue la contratación bomba del futbol mexicano de ese año y por eso desde su llegada a la ciudad de Monterrey, causó grandes expectativas con toda la prensa deportiva que fue a recibirlo.

Programas deportivos en vivo televisivos y radiofónicos entrevistaron al Piojo en cuanto piso suelo regio, y unas de las preguntas claves fueron ¿Miguel, qué opinas del clásico regio?, a lo que respondió, “hay que ganarlo”, ¿Miguel, que esperas cuando disputes el Clásico frente a los Tigres?”, "vamos a ganar, hay que ganarlo”, declaró en sus primeras palabras cómo entrenador rayado.

El calendario del Apertura 2004 marcó algo inusual para el fútbol regio, el Clásico Regio lo agendaron en la jornada 2 donde la Pandilla le tocaba visitar el Estadio Universitario.

Los Rayados debutaron con el Piojo con un triunfo de 2-0 frente al Veracruz en casa, mientras que los Tigres de visita empataron 1-1 ante Jaguares en la jornada 1 de esa campaña, después todo lo que se habló, fue del Clásico de manera previa.

Finalmente llegó el Clásico 75, y se convirtió en un duelo regiomontano que los incomparables nunca olvidaran. Este encuentro se presentó el 21 de agosto del 2004 en la cancha del Volcán, en el Apertura 2004 del futbol mexicano. Ese día la afición felina presenció la mayor goleada registrada en los Clásicos Regios, y fue con marcador de 6-2 favorable a los felinos, quienes eran dirigidos por argentino Nery Pumpido.

Crónica del partido

La primera parte de ese Clásico fue muy emocionante, y el marcador se abrió muy temprano, al minuto 5’ gracias a un mal despeje del arquero rayado Juan de Dios Ibarra, fue aprovechado por “El Kuqui” Silvera. Pasaron 4’ minutos y la afición felina todavía no se le pasaba el éxtasis del primer gol cuando Walter Gaitán empezó a manejar el balón y entregó un pase preciso a Javier Saavedra quien se encontraba al lado derecho y que inmediatamente mandó un centro al área, el cual fue cabeceado por Silvera, quien abultaba el marcador 2-0.

El Monterrey estaba muy desconcertado, pero con el paso del tiempo se acomodó en la cancha y se adueñó del balón, hasta que al minuto 24’ el árbitro decretó un penal favorable a los albiazules, el cual fue aprovechado por Guillermo Franco quien acortó distancias, y al minuto 34´ empató la Pandilla, gracias a un desafortunado autogol provocado por Sindey Balderas, quien al querer despejar un balón centrado por Jesús Arellano, no midió la pelota e incrustó el esférico en propia portería.

El segundo tiempo fue la tumba para los Rayados, primero al 62’ cayó el tercer gol felino debido a un autogol de Ismael Rodríguez, pero inmediatamente después, al minuto 63’ Gaitán le dio medio gol a Irenio Soares, y concreto gracias a un disparo cruzado sobre la portería sur.

El Piojo salió expulsado de ese juego y tuvo que seguir el encuentro desde el acceso del túnel, los Rayados terminaron con un nocaut, y minutos después los auriazules volvieron a marcar, esto a través de un penal que fue bien ejecutado por Walter Gaitán. Posteriormente al minuto 86’ dieron la estocada final y en una jugada ligada por Irenio, Gaitán marcó un hermoso gol al ángulo y finiquitó la goleada que recibió Monterrey y su técnico Miguel Herrera quien debutó en los Clásicos Regios con una derrota en contra de manera humillante.

Al final el Volcán retumbó con sus bocinas y tocaron la canción 'El Rey', el cual Nery Pumpido la canta con los brazos extendidos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?