Nahuel Guzmán opina que Tigres realizó un muy buen mundial de clubes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 15 febrero 2021 - 04:51 p. m.

Guzmán dijo estar orgulloso del segundo lugar de los Felinos obtuvieron en el Mundial de Clubes Qatar

NUEVO LEÓN.- El portero del equipo de Tigres Nahuel Guzmán dijo estar orgulloso del segundo lugar de los Felinos obtuvieron en el Mundial de Clubes Qatar y presentó argumentos para quienes demeritan el papel Auriazul en la justa mundialista .

“La participación fue muy buena, una primera experiencia creo que muy buena, sobretodo por cómo nos sentimos, afrontando cada partido. Queda ese sabor amargo que el gol (del Bayern) es una jugada que se revisa en el VAR 2 minutos, siento que el papel que hemos hecho fue muy bueno, fue una linda prueba como equipo y para institución y creo que ha sido un buen mensaje para la competencia de que este futbol hay que respetarlo.

Yo estoy orgulloso del segundo puesto que tenemos, no sé quién le quita mérito, lamento profundamente que el partido se haya definido por el VAR, sabiendo que Bayern nos podría haber lastimado en cualquier jugada o ganado en penales, no es excusa, nos podrían haber ganado 5-0, pero nos ganaron 1-0", dijo Guzmán este lunes en una muy extensa conferencia de prensa.

Uno de los temas en redes sociales, es que lo los seguidores Rayados dicen que los Tigres no le patearon al arco al Bayern, y hace un año, ellos si lo hicieron haciendo figura al portero del Liverpool, sobre esto el arquero argentino comentó.

"Entiendo, no pateamos al arco, y me traje una serie de estadísticas, en el segundo tiempo igualamos la posesión al mejor equipo del mundo, tuvimos 49 por ciento nosotros y 51 por ciento ellos, también es fácil hacer un análisis así, le pateamos 3 veces en el primero y tuvimos un acercamiento en el segundo.

FOTO: Cotesía

Hay un aspecto en el que no estuvimos finos, sobretodo en el segundo tiempo, que fue cuando menos llegamos, y es la precisión y efectividad en pases en el último tercio, bajísima, tuvimos una buena posesión del balón, podíamos crear la salida, pero no hacer la transición en el ataque, eso nos costó, te digo porqué, cuando necesitamos saltar las líneas con Carlos los defensores de ellos nos atosigaron todo el tiempo, los laterales saltaban a marcar al 'Chaka' a Rafa aún teniendo a Javier a las espaldas con extremos, ellos arriesgaron un poco más en ataque para que en defensa no dejarnos avanzar a nosotros, es mi percepción". Señaló Nahuel Guzmán

Otros de los momentos más polémicos en la final del mundial ante los teutones era tratar de saber específicamente que le dijo a Lewandowski en la premiación.

"Touch with your hand in the goal?, me dijo que no, pero ésa fue la pregunta", respondió Nahuel, quien en la premiación se acercó al polaco para hacerle ese comentario y tocándose la mano.

El Patón también dijo que el tema de si son grandes o no no les quita el sueño y envió un mensaje a sus detractores.

"Nosotros no entramos en esa discusión, nosotros jugamos a la pelota y tratamos de representar a la institución a nivel local e internacional de la mejor manera posible, alineamos con la identidad del equipo y con lo que quiere el entrenador, todo lo demás ya es puerta para afuera de nuestro vestidor, eso no nos incumbe a nosotros.

Nosotros hemos crecido junto a Tigres y el Tigres ha crecido junto a nosotros, junto a los que hoy somos parte, hemos crecido como jugadores, personas, profesionales y la institución ha crecido en cuanto a títulos, en material de trabajo, ha crecido. A lo mejor no tendrá la grandeza de equipos que tienen el doble de historia, pero está en ese proceso".

El arquero sudamericano agregó que el objetivo en la Liga es el octavo título para empatar a varios clubes en ese rubro e igualarlos en la lista de los grandes.

"La ambición de seguir compitiendo, del querer uno siempre poquito más en lo profesional, volver a ser protagonista del torneo, y sabemos que con un campeonato más igualamos una línea de varios equipos que tienen ocho campeonatos y en lo personal me genera mucha emoción, sería un objetivo muy lindo" compartió.

Y sobre las declaraciones que dijo bajando del avión y llegando a Qatar sobre la representatividad de los Tigres, así explicó.

"Probablemente sí haya habido actitudes mías que hayan dado de qué hablar a mucha gente, si no no encontraría otra explicación, mi declaración fue en un contexto bajando de un avión y claramente se ve que es un video grabado bastante espontáneo, mi declaración deja en visto y le saca la careta a un montón de personas que después de eso no que no querían que representemos ni sus valores, ni sus ideales, ni a su país, ni su futbol" finalizó Nahuel Guzmán quien tenía muchas ganar y aclarar mucho en conferencia de prensa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?