No más gol de visita en liguilla

No más gol de visita en liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 24 mayo 2021 - 05:14 p. m.

En la rama varonil Arreola y los dueños aprobaron algunos cambios en el reglamento de juego

MONTEREY, Nuevo León.- Se llevó a cabo la primera junta extraordinaria dirigida por Mikel Arriola presidente de La Liga donde no solo se vieron temas de la liga varonil, sino también de la liga femenil asegurando el espectáculo y el crecimiento de la misma.

En la rama varonil Arriola y los dueños aprobaron algunos cambios en el reglamento de competencia, empezando con la eliminación del gol de visitante en la Liguilla, el criterio de desempate en cuartos de final y semifinales será ahora por marcador global como primer criterio, y el segundo será la mejor posición en la tabla.

El presidente de La Liga declaró que con esto se busca la justicia deportiva y en ese sentido el lugar en la tabla general es algo que debe privilegiarse antes que el gol de visitante.

También se confirmó la reducción de extranjeros en lugar de 11 ahora serán 10 jugadores no nacidos en México los que podrán salir a la banca y solo 8 los que puedan estar en el campo de juego.

Otro de los puntos que se aprobaron fue la sustitución durante el partido, se mantiene en cinco cambios por partido en tres exhibiciones incluyendo el medio tiempo. Además también la reducción de las multas a los equipos que quedan en último lugar de la tabla de conscientes, esto ya que buscan un plan de estabilización de ingresos a los Clubes por Covid.

Ahora el último lugar pagará 80 millones en lugar de 120, el penúltimo lugar será de 47 millones y no 70 como estaba estipulado, y el antepenúltimo lugar será de 33 millones de pesos

 

Además la liga aprobó los nuevos inversionistas para el Club Necaxa, quienes están encabezados por Al Tylis y Sam Porter, y las celebridades Eva Longoria, Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander y el jugador de futbol Mesut Ozil.

Mismo grupo que está involucrado en la MLS con el DC United y el Swansea City de la Premier League. El grupo de nuevos inversionistas compró el 50% de las acciones del club.

EL reto es armar un equipo sólido, ya que les dolió haber quedado en la última posición del Clausura 2021, por lo que se espera puedan traer y mantener a jugadores de alto nivel competitivo, y no sean vendidos por temas económicos como habían estado acostumbrando los actuales dueños del equipo.

La Liga femenil también sufrió cambios

La liga femenil también se vio involucrada en la junta de dueños, y tuvieron tres cambios importantes en las reglas de competencia. Iniciando por la incursión de dos extranjeras por equipo, con esto Mikel Arriola presidente de la liga quiere asegurar el espectáculo de la liga femenil, a demás de así obligar a que las dos que vengan sean jugadoras de calidad.

Por otorgado se aprobó la sustitución de jugadora por maternidad, así el club podrá tener a alguien emergente en caso de que una de sus jugadoras presente un embarazo, a además se creara las Fuerzas Básicas sub-17,por lo que también tendrán su torneo aparte para que sirva como semillero y así aseguran el desarrollo de nuevas promesas para la liga mexicana de futbol femenil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?