¡Partidazo polémico! Tigres toma ventaja 2-1 sobre Chivas en Final Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

martes 25 mayo 2021 - 12:42 a. m.

En tiempo de compensación, Greta Espinoza anotó el gol del triunfo 2-1.

GUADALAJARA, Jalisco.- Apenas 13 minutos y Stephany Mayor apareció con su magia moviendo la pelota hacia la izquierda para desmarcarse y con tiro cruzado abrir el marcador en el Akron para darle la ventaja a Tigres sobre Chivas en la Final Femenil; sin embargo, el duelo se empató y fue hasta en tiempo de compensación que la UANL logró el triunfo 2-1 en la Ida.

Minutos antes le habían anulado un gol a Alicia Cervantes, quien al recibir pase de Caro Jaramillo, estaba adelantada y el tanto no contó para las locales.

Al minuto 24', Alicia Cervantes tuvo la oportunidad del empate con un pase filtrado y se terminó equivocando; terminó la primera mitad con ambas escuadras calientitas, buscando la portería contraria.

Arrancó la segunda parte y con apenas tres minutos, María Sánchez se encontró con una pelota que tiró de larga distancia y pasó muy cerca del travesaño.

Después un golazo de las felinas que no contó por fuera de lugar, en un disparo de Sanchez; segundos después en contragolpe Anette Vásquez con la descolgada consiguió el del empate aprovechando la desconcentración de las centrales felinas.

Error de Nancy Antonio que no cortó la pelota para el avance de la jugadora de Chivas; Stephany Mayor intentó aprovechar distracciones ofensivas, pero Blanca Felix salió a achicar y terminó mandando la pelota a saque de esquina.

Al 66' Roberto Medina decidió meter a Katty 'Killer' Martínez en lugar de Belén Cruz, aunque en ese momento no rindió frutos en el marcador el movimiento.

En los minutos de cierre del partido, Ofelia Solis atropelló a Caro Jaramillo y se marcó penal; Ofelia al puro estilo de Nahuel Guzmán provocó a la cobradora, Jaramillo se hace de oídos sordos, pero terminó fallando, estrellando el balón en el larguero.

Esto dio paso a que en tiempo de compensación tras un cobro de tiro de esquina de Zuly Mercado y con pase de Katty Martínez de espaldas, Greta Espinoza de cabeza puso el 2-1 definitivo.

Ahora, en la Vuelta se terminará de escribir esta historia, esto será el 31 de mayo en el Volcán a las 19:00 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?