Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¿Quién es Florian Thauvin?

Por: Marifer Ibañez

viernes 7 mayo 2021 - 1:05 pm

Temas: Futbol MX

Este es el cuarto francés que llega a la institución

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres lo vuelve hacer, vuelve a romper el mercado del futbol mexicano, en punto de las once del día los felinos hicieron oficial la llegada de Florian Thauvin por medio de sus redes oficiales.

Este es el cuarto francés que llega a la institución, el primero fue André Pierre Gignac, seguido de Andy Delort y Timotthèe Kolodziejczak o Solo para los amigos.

Thauvin de 28 años de edad, centrocampista procedente del Olympique de Marsella, si del mismo equipo del que llegó Gignac, y si, si jugaron juntos antes de que el bomboro llegará al equipo auriazul, esto fue más o menos por el año 2013.

Florian inició su carrera como futbolista profesional con el Grenoble equipo de la Ligue 2, jugado tres partidos de liga, debido a la bancarrota del equipo, el joven quedó libre de contrato, así llegó al Bastia.

Con el Bastia consiguió ascender a la ligue 1, en el 2012 fue nombrado jugador joven del año. Fue campeón con la selección de Francia sub-20, en la semifinal fue uno de los jugadores decisivos para llegar a la gran final.

En el 2013 Thauvin dio el salto al Olympique de Marsella firmando por 5 años y 12 millones de euros. Fue titular indiscutible con Marcelo Bielsa en el banquillo.

En el 2015 llegó al Newcastle por cinco temporadas, pero tan solo seis meses después de haberse ido regreso al Olympique a préstamo.

En 347 partidos jugados entre ligas, copas nacionales e internacionales marcó 97 goles, fue campeón con la selección francesa sub-20 en el Mundial de Turquía 2013, y formó parte de la selección mayor campeones en Rusia 2018.

Ahora llega a Tigres para hacerle compañía a Gignac, buscando escribir una nueva historia en el futbol mexicano.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?