¿Racismo a jugador del Santos? Qué pasó en el caso Félix Torres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 19 febrero 2021 - 04:35 p. m.

Corría el tiempo agregado del segundo tiempo, al ir perdiendo Torres apresuró al recoge balones para que le diera la pelota, este al tardarse un poco recibió un empujón del ecuatoriano, por lo que la banca del San Luis estalló

SAN LUÍS.- La jornada 7 del futbol mexicano empezó con el partido Atlético San Luís vs Santos Laguna, un cotejo en donde dentro del campo pasó poco y ganaron por la mínima los locales, pero al final del encuentro, hubo un conato de bronca que empezó con Félix Torres, futbolista lagunero.

Corría el tiempo agregado del segundo tiempo, al ir perdiendo Torres apresuró al recoge balones para que le diera la pelota, este al tardarse un poco recibió un empujón del ecuatoriano, por lo que la banca del San Luis estalló.

Ahí entre empujones y golpes, terminaron expulsados, Torres y Diego Pineda, todo parecía quedarse como una pelea "normal", pero en la conferencia de prensa, Matheus Doriá, compañero en la central del expulsado informó que su amigo recibió insultos racistas por parte de sus adversarios.

Mi compañero de defensa Félix Torres ahora, está llorando en el vestidor, es mi hermano, es mi compañero, no puede pasar eso (actos de racismo).

Matheus Doriá

Minutos después el mismo afectado salió a hablar con la prensa sobre lo sucedido y contando como vivió los insultos.

Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado me siento muy triste, mis compañeros no importa el color que tenga me quieren así, ellos saben la persona que soy y saben el dolor que tengo ahora y me siento identificado con el negro y amo mi color

Félix Torres

Por medio de redes sociales, diferentes jugadores del club guerrero salieron a defender al zaguero, entre ellos el presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri y el presidente del Santos, Dante Elizalde.

Hoy por la mañana ambos conjuntos dieron un comunicado de prensa, por la parte de los de Torreón pedían a la Liga MX no dejar pasar este problema, mientras que los rojiblancos, comentaron que darán cualquier información y evidencia para aclarecer el problema.

Mikel Arriola, presidente de la liga, aclaró que no se tolerará cualquier tipo de actos racistas y que al concluir las investigaciones se hará una sanción al respecto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?