Rayados, el favorito al título del A2021, según las predicciones estadísticas

Por: Sahid Hernández

jueves 22 julio 2021 - 12:50 pm

Temas: Futbol MX

Rayados es el equipo con mayor probabilidad de ganar el título con 21 por ciento, según el sitio de predicciones deportivas Five Thirty Eight

MONTERREY, NL.- Esta noche inician las acciones del Apertura 2021 de la Liga MX, cuando Querétaro reciba al América en la cancha de La Corregidora, abriendo así el telón de la primera jornada. 

Con el inicio del certamen, también comienzan las predicciones acerca de quiénes son los favoritos para levantar el título en diciembre; si Cruz Azul defenderá su trono o si habrá alguien que encabece un golpe al trono para quitarle a la Máquina la corona que tardó 23 años en recuperar. 

Según el sitio internacional especializado en predicciones deportivas, Five Thirty Eight, Rayados es el principal contendiente a levantar su sexto título de Liga, al tener una probabilidad del 21 por ciento, siete puntos arriba de sus más cercanos perseguidores que son América, su archirrival Tigres y el campeón vigente Cruz Azul, teniendo los tres un 14 por ciento de probabilidad. Esto tomando en cuenta su desempeño en torneos anteriores y su plantel actual.

Monterrey es favorito en el comienzo de la competencia por la manera en que se reforzó en cada una de sus líneas con las llegadas de Esteban Andrada a la portería; Héctor Moreno y Erick Aguirre en la defensa; además de apuntalar la zona de creación y la delantera con Duván Vergara y Joel Campbell. Además de contar actualmente con seis seleccionados mexicanos, tres en Juegos Olímpicos y otra cantidad similar en la Copa Oro. 

Después en el quinto puesto se encuentra Santos Laguna con un ocho por ciento. Pachuca, León y Atlas están igualados con el cinco por ciento de probabilidad y enseguida viene Chivas con el cuatro por ciento

Con apenas un dos por ciento de posibilidades de lograr el campeonato, aparecen Puebla, Toluca, Xolos de Tijuana y Pumas; en tanto que en la parte baja hay un grupo de cinco clubes con menos del uno por ciento de probabilidad de ganar el título: Mazatlán, San Luis, Necaxa, FC Juárez y Querétaro. 

La Pandilla de Javier Aguirre es también el conjunto que tiene más porcentaje de probabilidad de meterse a la Liguilla con el 96 por ciento; le siguen los Tigres de Miguel Herrera con el 93 por ciento; América con el 92, lo mismo que Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano y recientemente Campeón de Campeones

Ahora le toca el turno al Vasco y sus Rayados hacer válidas esas predicciones estadísticas en la c-ancha, con buen futbol, resultados y dejar en el olvido la decepción del torneo anterior, en donde fueron eliminados por Santos en Cuartos de Final en su propia casa. 

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?