Rayados pierden el gol con Aguirre, no le atinan ni a la portería

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

martes 23 febrero 2021 - 05:15 p. m.

NUEVO LEÓN.- El equipo del Monterrey tienen su peor cosecha goleadora desde el 2015 y los únicos delanteros que han anotado en el torneo se encuentran lesionados, mientras los otros no tienen buen mira a la portería.

La escuadra de Javier Aguirre apenas ha marcado cinco goles en seis partidos, tres más de los que habían anotado los albiazules del Clausura 2016, cuando eran dirigidos por Carlos Barra.

De las anotaciones que llevan en el Guardianes 2021, tres las hizo Rogelio Funes Mori y una Aké Loba, ambos lastimados. El otro gol fue de Maxi Meza, marcado en el empate de 1-1 ante Necaxa.

El argentino y el marfileño se perdieron el partido del viernes ante los Rayos por una lesión en el tobillo y una dolencia muscular, respectivamente. Ese día, los Rayados obtuvieron un empate a sabor de derrota y solo hicieron cuatro tiros a gol y ocho desviados.

La numerología que lleva la Pandilla es que de los seis partidos disputados en la campaña, llevan 34 tiros entre los tres palos blancos y 44 sin dirección de gol.

En lo que va del año futbolístico 2020-21, Funes Mori y Loba son los artilleros que han cargado con la responsabilidad del gol en Rayados.

El "Mellizo" suma nueve goles en 23 partidos de Liga MX, tres de ellos en el actual torneo. Sin embargo, hilvana tres encuentros sin marcar y habrá que ver cómo regresa de su lesión muscular.

Loba, por su parte, en 13 encuentros registra cinco tantos, de los cuales uno fue ante Pumas, en la Jornada cinco. Contra Santos tuvo que salir de cambio por lesión y ante Necaxa no fue convocado.

El resto de la delantera rayada sigue en deuda y aislada con el gol, pues el holandés Vincent Janssen y el colombiano Avilés Hurtado no anotan desde noviembre del año pasado.

Janssen anotó en el Repechaje ante Puebla, pero una lesión en la mano derecha lo marginó en los últimos cinco partidos de Liga.

Hurtado, con 219 minutos disputados, gritó gol por última vez en la última jornada de fase regular del Guardianes 2020 contra Chivas.

Mientras que el cafetalero Dorlan Pabón, quien es uno de los anotadores históricos del club con 88 tantos, no se hace presente en el marcador desde el 15 agosto del 2020, cuando le anotó al Necaxa en el templo de acero.

Los números son fríos y tal párese qué hay un divorcio encaminado entre Pandilla y gol, pues tres goles de los cinco que lleva Rayados los hizo Funes Mori, cinco juegos se ha perdido Vincent Janssen por lesión de la mano, un gol anotó Pabón en el último año. La pregunta que todos se hacen en el mundo albiazul es, ¿hasta cuándo se acabará esa separación y para cuándo se reconciliarán? para que el Monterrey de Javier Aguirre sea un equipo explosivo con dinamita pura de goles.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?