Santos, 'un dolor de cabeza': Carioca

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 15 enero 2021 - 04:13 p. m.

“Ya sabemos que hace mucho tiempo que no ganamos ahí, tendremos un partido muy difícil contra un equipo que presiona mucho".

NUEVO LEÓN.- El enfrentar al Santos en tierras de la Laguna se ha vuelto un dolor de cabeza para los Tigres, quienes tienen casi una década de no poder ganar de visita en tierras coahuilenses.

Es por eso que el mediocampista auriazul Rafael Carioca está consiente de que tienen mucho de no ganar en la cancha del TSM, pero también reafirmó que este equipo Felino actual tiene mucha calidad para competir y ganar en cualquier cancha del fútbol mexicano.

“Ya sabemos que hace mucho tiempo que no ganamos ahí, tendremos un partido muy difícil contra un equipo que presiona mucho, ojalá podamos sacar un buen resultado porque hace mucho tiempo ya, se está tornando una rivalidad y ojalá podamos sacar un buen triunfo y seguir sumando puntos.

(Tigres) Es un plantel de mucha calidad, creo que es uno de los mejores planteles que desde que llegué a Tigres, es un plantel que es mucho más fuertes que algunas veces pasadas, es similar al plantel del 2017 que ganamos, que tenía a Valencia, Edu, Damm, un plantel muy fuerte y vamos por un Mundial muy bueno, creo que sobre el Santos nos falta principalmente jugar ahí en su casa tenemos que ser intensos, mucha dinámica y tenemos que igualar ese tema en ese aspecto para poder sacar un buen triunfo.

"Trataremos de hacer lo mismo, de presionar. Es una cosa que no podemos dejar de hacer presionar a los adversarios, sea quien sea, tratar de cansar al Santos también porque sabemos que presionan mucho, si tenemos una buena posesión para delante podremos traernos mucho. Es un equipo que cuando juega para un costado de la cancha presiona bien, tenemos que tratar de sacar la presión saltando líneas. Por eso es muy importante la función de André y Charly para que aguanten y para ganar los rebotes, hay muchas manera de hacer un buen partido y estamos concentrados para hacer un buen papel ahí”, comentó Carioca.

Rafael de Souza sabe que la jornada uno frente al reciente campeón León fue de mucha exigencia, por lo que mantiene que la escuadra de Tuca Ferreti tácticamente tendrá que manejar muy bien la posesión de la pelota.

“Tenemos que mezclar, todos los partidos tenemos que tener la posesión del balón, eso está claro. Habrá partidos en los que tendremos que tener menos posesión de balón pero ser más verticales, ser más agresivos. Sabíamos que León tenía buena posesión pero dejaba mucho espacio, aprovechamos esos espacios y fuimos agresivos, no tuvimos tanta posesión pero atacamos más, fuimos más verticales. Entonces tenemos que saber que habrá partidos que tendremos que tener más posesión del balón, y a veces habrá partidos en los que tendremos que ser más agresivos, no es una obligación tener siempre la posesión de balón, depende de los equipos y ser muy inteligentes para saber el cómo está el partido y cómo tendremos que manejarlo", finalizó Rafael Carioca

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?