Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Siete décadas del polémico y talentoso Jefe Boy

Por: Sahid Hernández

lunes 28 junio 2021 - 5:53 pm

Temas: Futbol MX

El timonel jamás ha sido técnico de Tigres, algo que quisiera ser algún día.

MONTERREY, Nuevo León.– Hoy 28 de junio el Jefe está de manteles largos. Tomás Boy Espinoza, genio y figura del futbol mexicano cumple 70 años, de los cuáles casi medio siglo se lo ha dedicado al balompié profesional, primero como jugador y posteriormente como técnico.

Su legado en las canchas de México lo consagran como uno de los mejores volantes ofensivos y armadores de juego que ha dado nuestro país y alcanzó el clímax de su carrera vistiendo la playera de Tigres, donde fue imprescindible para que al poco tiempo la UANL llegara a la Primera División, comenzara a ganar títulos con la Copa México 1976, y las Ligas 1977-1978 y 1981-1982; además de haber sido el capitán de la Selección Mexicana en el Mundial 1986.

De carácter temperamental y explosivo. Sin medias tintas, franco, directo y fiel a su estilo, Tomás Boy siempre ha dado de qué hablar al estar envuelto en la polémica en varias ocasiones durante su carrera y aquí daremos un repaso a los más recordados.

1. El bailecito de festejo

Son varias las ocasiones en que el estratega mexicano ha mostrado sus dotes de ‘bailarín’, al momento de realizar alguna celebración con sus equipos. La primera ocasión en que el Jefe sacó a relucir un baile fue dirigiendo a Atlas y posteriormente lo repitió con más frecuencia durante su paso con Cruz Azul.

2. Muestra la cartera al árbitro

Cuando Boy era timonel de Cruz Azul en el torneo de Apertura 2016, en un duelo contra Monarcas Morelia, el entonces técnico celeste le mostró la cartera al silbante Luis Enrique Santander, debido a que consideró que repuso mucho tiempo de compensación en el encuentro.

3. La pelea Boy vs. Gignac

Dos históricos de Tigres se enfrascaron en una pelea monumental dentro y fuera de la cancha, cuando Tomás Boy era entrenador de Chivas en el Apertura 2019 y ambos equipos se toparon en la J2 de ese certamen.
En el desarrollo del partido, Gignac y Boy se hicieron de palabras en varias ocasiones, pero en el segundo tiempo la discusión subió de tono y el Jefe se fue expulsado, no sin antes señalar ante todo el estadio que él era el número uno de los felinos y al finalizar el partido, el francés fue a buscar a Tomás a su vestidor, sin que las cosas pasaran a mayores.

4. La agresión a Caixinha

Tomás Boy es dinamita pura y en la Liguilla del Clausura 2013, el timonel mexicano se topó con un colega igual de temperamental que él, con quien se fue a las manos. Esto ocurrió cuando Boy dirigía a Atlas y Pedro Caixinha hacía lo propio con Santos Laguna y los Guerreros eliminaron a los tapatíos en Cuartos de Final.

El portugués a la distancia provocó a Tomás, quien al silbatazo final salió corriendo hacia la banca lagunera, para empujar a Caixinha al tomarlo del cuello.

5. La burla a los aficionados de Cruz Azul

Otra polémica se suscitó durante el paso del Jefe por la Máquina, cuando en el partido de Copa MX ante Zacatecas que los celestes ganaron 4-0, Tomás Boy realizó bailes en tono de burla contra la afición cementera que lo insultaba.

A la salida del estadio, se encaró con otros dos hombres que lo esperaban en la zona del estacionamiento y tuvo que ser tranquilizado por uno de sus hijos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?