¡Sobre aviso no hay engaño! FIFA sanciona a México con veto de 2 partidos por grito homofóbico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 18 junio 2021 - 11:39 a. m.

Se espera que el veto sea para los juegos de la Eliminatoria para Catar 2022, ante Canadá y Jamaica

MÉXICO.- Se advirtió y cumplieron, la FIFA acaba de sancionar a la Selección Mexicana con dos partidos sin público, debido al grito homofóbico, que está prohibido, pero los aficionados aún realizan en los estadios.

Aún no se confirma cuando sería el veto del público, pero se espera que sea ante los juegos de Canadá y Jamaica en la Eliminatoria para Catar 2020, que se tienen programados para septiembre y octubre.

La sanción es por los juegos de la Selección Preolímpica, donde se escuchó el grito en el Estadio Jalisco y Akron.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF (FRANCOS SUIZOS) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente", detalló la FIFA.

Además en los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica de la Nations League, también se paró por minutos el cotejo por la misma situación.

Hoy a las 12 de la mañana el residente de la FMF, Yon de Luisa y el director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, darán una conferencia de prensa.

FOTO: Los Angels Time

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?