¡Sufriendo ante El Salvador! México avanza a Cuartos de Final en Copa Oro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 18 julio 2021 - 11:30 p. m.

El Tri quedó ubicado como líder de su grupo, pero dejó muchas dudas tras ganar apenas 1-0 este domingo.

ESTADOS UNIDOS.- La Selección Mexicana tuvo el peor segundo tiempo en la era de Gerardo Martino, dejando crecer a El Salvador que por momentos puso contra las cuerdas al Tri y estuvo cerca de arrancarle el empate, pero los pupilos del Tata lograron sacar un sufrido triunfo de 1-0 en la cancha del Cotton Bowl para avanzar como líder de grupo a Cuartos de Final.

Funes Mori dejó ir dos goles cantados, Jesús Gallardo estuvo errático por izquierda y Orbelín Pineda no tuvo el toque fino de otros juegos, por lo que el conjunto azteca batalló para encontrar un buen funcionamiento en la segunda parte.

México arrancó el encuentro a tambor batiente, consciente de la obligación por ganar para tomar el primer lugar del sector, por lo que el Tri tuvo varios arribos al área salvadoreña, pero con poca claridad para definir.

Fue hasta el 25' que Héctor Herrera mandó un trazo largo a la derecha, por donde llegó el Chaka Rodríguez, quien se internó en el área, recortó a un rival y sacó un tiro flojo que para su buena fortuna, desviado por Ronald Gómez para dejar sin oportunidad al guardameta y así darle la ventaja al Tri 1-0 sobre la Selecta.

La presión mexicana no cesó y dos minutos más tarde, Rogelio Funes Mori tuvo la posibilidad de marcar el segundo del partido con un pase filtrado de Gutiérrez, pero el Mellizo remató cruzado y Mario González se tendió hacia la derecha para desviar la pelota.

A pesar del dominio azteca, no cayó otro gol de México en la primera mitad y en el complemento, poco a poco El Salvador se hizo de la pelota y comenzó a inclinar la balanza a su favor.

Funes Mori tuvo otra oportunidad de marcar al 50', al recibir un balón filtrado de Héctor Herrera, pero el delantero de Rayados sacó un remate suave que el guardameta González alcanzó a desviar con su pierna derecha.

El equipo de Martino se relajó y eso fue aprovechado por los centroamericanos, que gracias a un error en la salida de Edson Álvarez, robaron la pelota y Joshua Pérez sacó un zurdazo que Talavera atajó a dos manos, para evitar el empate salvadoreño.

Siguió la insistencia de El Salvador por el lado izquierdo de la defensa mexicana, en donde le ganaron varias veces la espalda a Jesús Gallardo. Al 70', Alexander Larín cobró un tiro libre y la esférica cimbró el poste derecho de Talavera, en otro aviso de los azules.

Los minutos finales fueron de dramatismo, con México defendiendo la ventaja mínima y la Selecta tratando de alcanzar el empate, pero el tiempo no dio para más y el Tri se quedó con el triunfo y el primer lugar de su Grupo A, pero dejando dudas y mucho por mejorar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?