Raúl Jiménez

¡Tiene alta médica! Raúl Jiménez usará casco de por vida

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

jueves 20 mayo 2021 - 01:35 a. m.

El delantero mexicano tendrá que usar una protección como el portero Petr Cech.

INGLATERRA.- Raúl Jiménez recibió la buena noticia de que podrá volver a jugar, luego de que este miércoles lo dieron de alta los médicos de Wolverhampton; sin embargo, el delantero mexicano tendrá que usar casco de por vida.

Fue el médico Matt Perry del club inglés quien explicó, tras la última revisión médica a la que se sometió este martes, que Jiménez ya puede entrenar con normalidad, siempre y cuando tenga sus cuidados necesarios.

"No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida", dijo el galeno.

"Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Solo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre", agregó.

Como Petr Cech, un caso similar

Raúl Jiménez tendrá que usar un casco parecido al que el portero Petr Cech utilizaba para jugar; el delantero azteca tuvo un fuerte choque con David Luiz y ahora tendrá que hacerlo de esa manera si quiere continuar en el futbol.

"La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección", mencionó el médico.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?