¡Tigres golea al América! Fiesta, nostalgia y goles, lo que se vivió en Legends Experience

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

sábado 10 julio 2021 - 10:45 p. m.

Con el marcador 6-4 a favor de los felinos fue como culminó el encuentro de leyendas en el Volcán.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Noche de nostalgia, recuerdos y de futbol de antaño se vivió en la cancha del Estadio Universitario con el Legends Experience, en el encuentro entre leyendas de Tigres y América, en donde los felinos lograron imponerse por marcador 6-4.

A final de cuentas, para los más de cinco mil aficionados que acudieron y aguantaron la pertinaz lluvia durante todo el primer tiempo, lo que menos les importó fue el resultado, pues lo principal fue ver nuevamente a una constelación de estrellas que marcaron historia con dos de los clubes más exitosos del futbol mexicano.

Muy rápido en el encuentro, Tigres logró irse adelante por medio de Héctor Mancilla para el 1-0 y al 9’ apareció el Diablo Núñez para prender la esférica de derecha en linderos del área, a pase de Mancilla para el 2-0, dando pronto resultados la conexión chilena de los felinos.

Por parte de América, Matías Vuoso sacó un implacable zurdazo al 30’, para acortar 2-1 el marcador para las Águilas; pero en un tiro libre cobrado por Sebastián Abreu, llegó Mancilla para martillar de cabeza para el 3-1 y así se fueron al descanso.

Flavio Rogeiro firmó el 4-1 para Tigres al 52’, al rematar de cabeza un tiro de esquina por izquierda, pero los americanistas reaccionaron con un par de anotaciones. Primero, un penal a favor de los azulcremas cobrado por Ángel Reyna, puso el 4-2 parcial y luego Alvin Mendoza hizo el 4-3 que apretaba las acciones.

Tigres le dio rumbo al encuentro en la recta final, con la delantera brasileña conformada por Aílton y Osmar Donizete, quienes se combinaron para aportar un par de anotaciones. La Pantera hizo el 5-3 con una gran jugada individual, donde mostró su velocidad y definió ante la salida del arquero, mientras que Aílton hizo el 6-3 luego de una jugada de Donizete, donde la pelota quedó en el área y el amazónico llegó a empujar a las redes.

Ya al 87’, el Gansito Padilla marcó por América para el 6-4 final en el marcador, pero la verdadera fiesta la vivió la afición en la tribuna al ver de regreso a sus leyendas en la cancha, como Salvador Cabañas que estuvo algunos minutos, así como Biyik, Pável Pardo, Terrazas, Vuoso y Adrián Chávez por parte de las Águilas; mientras que de Tigres acudieron Walter Gaitán, Claudio Suárez, Loco Abreu, José Rivas, Barbadillo, entre otros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?