Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Tigres y Siboldi, del amor al divorcio con la afición incomparable

Por: Rubén Almaguer

martes 20 julio 2021 - 10:46 am

Temas: Futbol MX

Este domingo, los felinos visitan a Xolos donde se toparán con Siboldi.

MONTERREY, Nuevo León.– Sin duda, el nombre de Robert Dante Siboldi permanece en la historia de Tigres, pero de haber sido un ídolo querido y amado, pasó a un personaje olvidado y odiado en su mayoría por las nuevas generaciones del público incomparable.

En los momentos más difíciles y complicados, el exportero uruguayo era un futbolista consolidado y querido en la institución felina, principalmente por haber sido un arquero con jerarquía que siempre defendió el arco de Tigres e incluso, fue uno de los guerreros que no abandonó a los de San Nicolás cuando descendieron en 1996 frente a Rayados en aquel clásico 51.

Valor que siempre se le aplaudió con altos grados de admiración al sudamericano, pero todo ese sentimiento parece haber quedado en el olvido, ya que las nuevas generaciones de seguidores auriazules no quieren al actual técnico de Xolos, debido a su paso por acérrimo rival de la ciudad como entrenador de porteros en Rayados y sus pleitos con las figuras más recientes y actuales del club felino.

¡Salía hasta en la leche!

Cuando Siboldi era ídolo felino, fue tanto el impacto de mercadotecnia y cariño que sentía la afición de Tigres, que hasta aparecía su imagen en los litros de leche de cartón que en ese tiempo patrocinaba a los de la UANL y aparte en los parches que se colocaban con plancha en la ropa; además, firmaba autógrafos en las activaciones de esa marca.

Todo se borró cuando el charrúa en el año 2011 se enlistó a las filas del Monterrey en el staff de Víctor Manuel Vucetich y cuando mencionó “en estos momentos me debo a la institución que te contrata, y en estos momentos estoy al cien por ciento con el Monterrey y vengo a trabajar, quiero seguir creciendo en esta institución”.

Siboldi vs. Gignac

A partir de ahí se fracturó la relación que existía, tiempo después en el 2019 se le sumó un momento polémico, Siboldi arremetió contra André-Pierre Gignac diciendo que era una vergüenza, ya que anotó en el partido contra Veracruz cuando los elementos de los Tiburones no se movieron en la cancha en los primeros minutos como protesta de pagos.

Su bronca con Pizarro y Nahuel

Y ya en plena pandemia en el 2020, Siboldi como entrenador del Cruz Azul, dirigió la Copa México GNP que se decidió en tanda de penales en CU contra Tigres, y casi se llega a los golpes con Guido Pizarro, en una bronca en la que se calentó el timonel uruguayo con Nahuel Guzmán por que les estaba gritando a sus jugadores.

Es así como el camino del amor al odio surgió con las nuevas generaciones de incomparables, donde han dado su apoyo total a sus actuales ídolos y están en contra Robert Dante Siboldi, a quien los felinos se toparán el domingo al visitar a Xolos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?