Tuca y Vasco compartieron banquillo en la Selección

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 30 septiembre 2021 - 02:30 p. m.

POSTA Deportes te cuenta la historia cuando Tuca Ferretti y el Vasco Aguirre, estuvieron en el mismo cuerpo técnico

NUEVO LEÓN.- Ricardo Ferretti y Javier Aguirre formaron dupla juntos alguna vez por el fútbol mexicano en una de sus maravillosas etapas.

Cuando la Selección Mexicana pasó por el castigo que le puso FIFA en 1988 por el tema de los cachirules, el equipo tricolor se reparó a ese regaño y después recibió con una extraordinaria camada de jugadores en 1991 al nivel selección.

El primer artífice de este gran momento futbolístico fue el técnico César Luis Menotti, pero el estratega argentino renunció y se tuvo que ir por temas con directivos, pero su lugar fue ocupado por Miguel Mejía Barón, quien pasaba por un extraordinario momento futbolístico con el equipo del Monterrey.

El doctor Barón reagrupó al cuadro Azteca y realizó una sorpresiva y buena Copa América en Ecuador 1993 cuando México fue invitado por la Conmebol ahí logró ser subcampeón ante Argentina, posteriormente aplastó a todos sus rivales en la Copa Oro que se jugó en nuestro país, y además ganó el valioso boleto para ir al mundial de Estados Unidos 1994 con el último partido de eliminatoria mundialista ante Canadá donde el Francisco ‘Abuelo’ Cruz metió ese inolvidable gol.

Ya para la justa mundialista del Mundial de Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón como entrenador de la Selección Mexicana contó con Javier Aguirre y Ricardo Ferretti, los dos fueron extraordinarios colaboradores y alumnos que se dedicaron a ser auxiliares y responsables en ocupar el puesto de consejeros en el cuerpo técnico tricolor, y quien diría que en el futuro Vasco y Tuca ambos se convertirían en personajes históricos en el futbol Azteca.

Javier Aguirre ya pasó en dos ciclos como técnico del Tri con los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de contar con una grande experiencia en el fútbol de Europa, así como en las selecciones de Japón y Egipto.

Y actualmente es el entrenador de unos de los mejores de la Liga Mx, con los Rayados que se encuentran bien en la tabla general.

Sin embargo ye en el futbol mexicano es mejor técnico Ricardo Ferretti, una porque Tuca lleva más de 30 años ininterrumpidos trabajando como entrenador, es un experto en la materia en dirigir en México, además que es el máximo ganador de títulos en la Liga MX y hoy tiene un gran reto interesante con Juárez.

Rayados y Bravos, chocarán con un gran duelo de fútbol en el estadio Benito Juárez, pero lo mejor será el interesante partido que disputaron los cerebros de Tuca y Vasco en la rama estratégica, recordando que alguna vez juntos fueron dupla e hicieron historia con aquella selección mexicana de Estados Unidos 1994, donde calificaron en el primer lugar en el grupo de la muerte con Italia,Noruega e Irlanda, llegando hasta cuartos de final ante Bulgaria.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?