FUTBOL MX

Un año lleno de cambios para Tigres

A mediados del año, Tigres acabó su ciclo de 11 años con el Tuca Ferretti

Un año lleno de cambios para Tigres

Por: Rubén Almaguer

viernes 24 diciembre 2021 - 02:00 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Este 2021 fue de cambios importantes y trascendentales para Tigres, por que se 
realizaron muchas movimientos en su estructura tanto en deportivo como en la directiva. 

El primer semestre fue histórico para todos los incomparables por que les tocó vivir un mundial de clubes de ensueño e histórico donde quedaron en segundo lugar, algo que ningún equipo de México y de Concacaf habían podido lograr.

Después la gota que derramó al vaso entre Tigres con Ricardo Ferretti, fue con la ruptura de su relación con la directiva, y la dura eliminación en repechaje ante el Atlas e medio año.

Ya para el segundo semestre del año, la institución felina decidió hacer cambio radical y entre ellos fue traer a un nuevo director técnico con otro perfil, ese fue Miguel Herrera quien aceptó el reto de venir y dirigir a los auriazules.

En general, los números de su primer torneo fueron positivos, por que los calificó de manera directa entre los primeros cuatro, y fue la mejor ofensiva, promesa que cumplió específicamente. 

Además no perdió en casa, y conservó a la mayoría del plantel sin hacer cambios drásticos. 

Por otra parte, trajo a Juan Pablo Vigon que fue de lo más rentable como refuerzo, y encontró el máximo nivel goleador de Nicolas Lopez para ser campeón de goleo de la campaña.

Ya en la fiesta grande del fútbol mexicano, le alcanzó para eliminar al Santos en cuartos de final  y murió hasta el último minuto en la semifinal contra León.

El año concluyó y la primera campaña de Miguel Herrera dejó cosas positivas con Tigres con próximos retos a cumplir. La directiva felina ya está reforzando con algunos jugadores claves para llegar a la final el siguiente torneo y buscar más trofeos de Liga para el club universitario.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?