Una historia más del Clásico Regio femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 13 mayo 2021 - 07:35 p. m.

En total se han jugado 20 derbys regios femeniles, con 9 triunfos para las auriazules y cinco para las albiazulez, siete empates, 5 derrotas para las felinas, 9 para las de Guadalupe

NUEVO LEÓN.- Aunque es joven, el clásico regio femenil se ha convertido en el mejor duelo de la liga femenil. Para hablar del inicio de la historia de estos duelos nos tenemos que ir al día 10 de junio 2017, era una de las tantas despedidas que se le hizo al emblemático estadio Tecnológico, así es, las Rayadas pueden presumir que jugaron en el Palacio de Bellas Artes.

El encuentro era amistoso y se lo llevaron las felinas 2-3, de este duelo podemos hablar específicamente de dos historias, empezando con Cristina Ferral quien anoto gol en ese encuentro, pero vistiendo la playera de Rayadas, poco tiempo después Ferral se iría a jugar a Francia, para regresar a México en el apertura 2018, pero ahora como jugadora de Tigres Femenil donde es ya una indiscutible de la alineación titular.

Otra de las historias es la de Valeria Valdez, en ese encuentro Vale iba como fotógrafa para una revista, tiempo después alguien le dijo que porque no hacia las pruebas para entrar a Rayadas, la contención debuto en la liga femenil el domingo 7 de enero del 2018, y se ha convertido de las favoritas de Hector Becerra, aunque a ya sabemos que las rotaciones son lo de Tito y Valeria así como ha jugado de contención ha jugado de central, o de lateral.

Después vendría la primer prueba oficial de la liga femenil, La Copa Mx, muchos marcan ese como el primer clásico, y bueno si a esas nos vamos pues sí, sería el primer clásico oficial, este se lo llevaría Tigres 3-4.

En total se han jugado 20 derbys regios femeniles, con 9 triunfos para las auriazules y cinco para las albiazulez, siete empates, 5 derrotas para las felinas, 9 para las de Guadalupe.

Además son los equipos más dominantes de la liga, ya que de los ocho torneos que se han jugado, cuatro han sido clásicos regios, el primero en el Clausura 2018, tanto en la ida como en la vuelta empataron 2-2, ambos duelos fueron emocionantes, pero sin duda el de vuelta fue la locura, además que se rompió récord de asistencia en un partido femenil al rededor de 50 mil personas vibraron con los penales en aquel encuentro, al final Tigres femenil cantaría el primer título para la institución.

De ahí vendrían el del Clausura 2019 también para las felinas, el Apertura 2019 el primero y único para las dirigidas por Héctor Becerra, y por último en el Apertura 2020, este también para las auriazules siendo las más campeonas con tres títulos.

Ahora se verán las caras en una instancia diferente, en Semifinales y todo pinta para que sea la llave más espectacular. Tigres llega como la favorita, quedo de líder indiscutible con 40 puntos producto de 12 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, las dirigidas por Roberto Medina dominaron este Clausura 2021 de inicio fin y son las grandes favorita no solo para llevarse las semifinales, sino sumar su cuarto título en las vitrinas.

Por su parte, Tito Becerra ha generado muchas dudas y más en este torneo que terminaron cuartas con diez triunfos, tres empates y cuatro derrotas, la afición se ha metido fuerte con él y no están contentos con los planteamientos que ha puesto en la mayoría de los partidos.

En el clásico de temporada regular terminaron dos a dos en el universitario, demostrando una vez más que estos encuentros se juegan a límite, y que no importa como lleguen, ya que en el femenil este si es un juego diferente.

El viernes se estará jugando el partido de ida en el BBVA a las 9:05 de la noche para estar cerrando el lunes 17 de mayo en el universitario en punto de las 19 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?