¡Vuelve la e-Liga MX!

Por: Posta Redacción

martes 4 mayo 2021 - 2:06 pm

Temas: Futbol MX

Los 18 clubes de la Liga MX estarán participando en esta edición que comenzará el 11 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del éxito que tuvo la eLiga MX el año pasado tras la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia de la COVID-19, la Liga MX lanzó para este año su segunda edición, aunque ahora tendrá nuevas especificaciones, como la de que cada equipo será representado por gamers y no por jugadores como el año anterior.

En conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola dio a conocer este nuevo torneo, el cual se disputará en modo FIFA Ultimate Team y tendrá como premio la participación del campeón en el spot de los playoffs de Norteamérica que es el clasificatoria a la eWorld Cup 2021, torneo que se organiza desde 2004.

Una de las principales ideas de este torneo es que los clubes puedan mantener la exposición de sus marcas y así puedan negociar con las mismas mejores contratos.

“Con los alcances obtenidos, vimos que se pudieron generar renegociaciones entre los equipos y sus patrocinadores, sin duda uno de los elementos que tenemos es darle a los patrocinadores más espacio y exposición y así mejorar los ingresos de la Liga y los equipos y es una ventana adicional para incrementar la presencia de patrocinadores”.

El torneo comenzará el próximo 11 de mayo y los 18 clubes serán divididos a través de un sorteo en tres grupos de seis escuadras, los cuales se enfrentarán en seis jornadas y avanzarán a la Liguilla los primeros dos clasificados, mientras que los mejores terceros entrarán en un Repechaje para definir a los últimos dos participantes de la Fiesta Grande.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?