Xolos y Jonathan Orozco quieren sacarse la espina con Rayados

Por: Rubén Almaguer

sábado 27 febrero 2021 - 11:23 am

Temas: Futbol MX

El portero de Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, aseguró que no repetirán errores ante Rayados luego de caer 3-2 ante Tigres.

NUEVO LEÓN.- Apenas la semana pasada el equipo de Xolos se encontraba en la cuidad de Monterrey para su compromiso ante Tigres, donde los fronterizos cayeron 3-2 en un muy apretado encuentro.

Ahora la escuadra roja y su portero titular Jonathan Orozco no quieren repetir los errores que le ocasionaron perder la jornada anterior en tierras regias, por lo que buscan cobrar factura sumando tres puntos de visita ante la Pandilla.

“El hecho de venir a mi ciudad y enfrentar a Tigres y Rayados, sí hay ciertos sentimientos, esas espinitas de ganar los partidos. Contra Tigres no se pudo y queremos sacarnos la espina, dar un paso firme a lo que buscamos y saber hasta dónde podemos dar.

Siempre va a ser especial por todo lo vivido y por otro lado, Pablo se las sabe de todas, todas y confiamos en él. Son diferentes planteles, diferentes formas de jugar, cada uno tiene sus cualidades y sirvió lo vivido ante Tigres”, comentó Jonathan Orozco.

El ex portero Rayado sabe que enfrentar al Monterrey es un duelo de tú a tu, por la que saben de la importancia que tiene el duelo y además mantiene que su profesionalismo ahora está bajo el marco de Tijuana, por lo que tratará de salir victorioso en el templo de Acero.

“Es un equipo que se está defendiendo bien, que está priorizando la defensa y va a ser complicado abrirlos y tenemos que hacer nuestro trabajo. La idea es mantener el cero atrás para darle más oportunidades a la ofensiva de poder conseguir un gol. A pesar de las ausencias, Monterrey es un gran plantel.

Creo que es mutuo. Para ellos es un parámetro que va a tener la pelota, que va a jugar desde atrás y para nosotros un equipo que ha recibido pocos goles, que es difícil abrirlo, que ataca de manera estructurada y para los dos va a ser un buen parámetro. Apelaremos a nuestras fuerzas, ellos a las suyas y veremos quién puede tener un mejor resultado. Algo que nos caracteriza es que jugamos de la misma manera de local y visitante y ojalá que el parámetro sea bueno para nosotros y que podamos salir victoriosos.

Soy un profesional, me gusta lo que hago. Soy feliz en Tijuana, es mi actualidad y estoy feliz. No sé qué pueda pasar, tengo contrato aquí por 3 años, la idea es quedarme por más tiempo. Mi idea era al principio jugar todo el tiempo en Rayados y tampoco pasó. Mi meta es estar en nivel óptimo para ayudar al equipo donde esté, pero no lo veo como revancha por la Copa, sino como tres puntos importantes.”, agregó Jonathan.

Finalmente Spiderman y el equipo fronterizo saben de lo importante que es sumar ahora con lo apretado que está él calendario, este tipo de partidos te ayudan y motivan a estar arriba y ganando.

“Vamos paso a paso, eso es lo importante. Si se habla o no, no le damos importancia, para nosotros es importante el estar bien, ser un equipo protagonistas, que esté peleando por los primeros puestos y de esa manera se va a hablar del equipo. Queremos que sea un equipo más constante en ese aspecto.

“Sí, es importante porque además no tenemos tiempo de entrenar para América. Hay muy poco margen de entrenamiento y aprovecharemos al máximo. Con un buen resultado sería un aliciente. Estos partidos te pueden catapultar y trataremos de estar en los primeros lugares.” Finalizó Jonathan Orozco

El conjunto de Xolos viajo a la cuidad de Monterrey, y arribó por la tarde se concentró en su hotel ubicado en San Pedro y de inmediato mantuvo doble entrenamiento, uno el viernes por la noche y el otro este sábado por la mañana en tierras sampetrinas todo esto pensando en quererle ganar al Monterrey este domingo en el coloso de La Pastora.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?