Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Ya son 30 años del Tuca Ferretti como entrenador

Por: Marifer Ibáñez

miércoles 15 septiembre 2021 - 8:47 am

Temas: Futbol MX

El 'Bigotón' hoy celebra 30 años su debut como entrenador, siendo Pumas su primer equipo

MÉXICO.- Ya son 30 años de Ricardo Ferretti, y a diferencia de los últimos diez años, hoy los festeja con los Bravos de Juárez.

El Tuca debutó como técnico un 15 de septiembre de 1991, Pumas venció a otro equipo que jugaba en Ciudad Juárez, Las Cobras, el marcador fue tres goles a uno.

En el 96 llegó a las Chivas Rayadas de Guadalajara, ahí Ferretti consiguió su oriente título como entrenador en el Verano del 97, vencieron a el extinto Toros Neza 6-1 en el global.

A Tigres llego en el 2000 su única convicción era conseguir el título que tanto añoraba la institución felina, pero ese no llegó, de ahí paso al Toluca para el Apertura 2003.

Con los escarlatas ganó una Copa de Campeones de la CONCACAF y un Campeón de Campeones; de ahí pasó al Morelia.

En el 2006 regresó a Tigres sin pena ni gloria, así que llegaría una etapa más con el equipo de Pumas que pasaba por un mal momento, estabilizó a los capitalinos y los llevó a la final del Apertura 2007, cayendo con el Atlante.

En el 2009 tendría una oportunidad más y consiguió el título con los universitarios venciendo al Pachuca.

En el 2010 el bigotón llegaba por tercera vez con los Tigres, y de ahí ya no los soltó, gano cinco títulos de liga, una copa y tres campeón de campeones.

Hace apenas unos meses se terminó su contrato con los felinos, y después de poco más de 10 años con los auriazules emigró a Ciudad Juárez buscando hacer la magia que había hecho con los demás equipos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?