Así se celebra el mes de la herencia hispana en Estados Unidos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 30 septiembre 2021 - 11:51 a. m.

El mes de septiembre se celebra la herencia hispana en Estados Unidos, y el deporte no se queda atrás con la celebración

MÉXICO.- Desde hace 33 años en Estados Unidos se festeja el Mes de la herencia hispana, esto significa que por durante 31 días se le reconoce a todos los hispanos, desde españoles, hasta centro y el sur de América lo que han aportado a aquel país.

Los festejos inician el 15 de septiembre fecha que se conmemoran la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; y siendo el día más fuerte el 16 de septiembre cuando México celebra su independencia al igual que el 18 del mismo por el país chileno.

Desde entonces varias de las ligas deportivas de aquel país hacen eventos especiales, tanto la MLB, la NBA y la NFL organizan distintos eventos para reconocer a todos los hispanos que han pasado por sus instituciones a lo largo de los años.

Este 2021 los 32 equipos de la National Futball League (NFL) organizaron cada uno algún evento para festejar a los hispanos, como por ejemplo el equipo de Dallas presentó en su encuentro del 25 de septiembre frente a los osos de Chicago en las distintas plazas del estadio actuaciones hispanas, además de mariachis y en la ceremonia previa al encuentro le entregaran al doctor Marco Navarro el Premio al Liderazgo de la Herencia Hispana de la NFL.

El equipo de los 49´s de San Francisco cuenta con un proyecto llamado Lunes Comunitario donde visitan a las poblaciones desamparadas de la localidad, en esta ocasión se enfocaron específicamente en asistir a la juventud hispana en desventaja socioeconómica.

También algunos de los jugadores han aprovechado para mostrar sus dotes hispanos, como Aaron Rodger hablando en español, pidiendo un tequila, o su compañero Aaron Jonson quien llegó al Levis Stadium con un sombrero charro, y hace apenas unos días Jalen Ramsey llegó al duelo frente a los Bucaneros de Tampa Bay con un imponente traje de charro de los colores del equipo.

La Major League Baseball también celebra este mes con distintas actividades de los quepis que pertenecen a la institución de las grandes ligas. Desde noches temáticas eventos antes y durante el juego en estadios a través del país, videos especiales de MLB Network que destacarán a las estrellas latinas.

LA redes sociales de la MLB han estado centradas en los jugadores hispanos del momento, como: Ronald Acuña Jr., Arístides Aquino, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Vladimir Guerrero Jr., Yuli Gurriel, Manny Machado, Albert Pujols, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Gleyber Torres, Felipe Vázquez y muchos más.

Los Dodger de los Ángeles durante el mes han tenido varios eventos entre los que destacaron el del pasado 20 de septiembre denominado "Día De Los Dodgers" y el 21 de septiembre con "La Gran Fiesta Viva Los Dodgers”, Así como eventos comunitarios.

Los Yankiees de Nueva York también tuvieron sus eventos de celebración, el miércoles 18 de septiembre celebraron el Día de Roberto Clemente, ese mismo día reconocieron a las organizaciones e individuos que marcan la diferencia en la comunidad al entregarles los Premios Comunidad para el Mes de la Herencia Hispana en una ceremonia antes del juego.

Sin duda las grandes ligas se han caracterizado por la gran cantidad de hispanos que juegan en su liga, por lo que no está además recordar a las grandes estrellas del juego del hombre que han pasado por las filas de los diferentes equipos.

Iván Rodríguez, Puerto Rico fue un Todos Estrellas en 12 ocasiones, "Pudge" ganó 10 trofeos Guante de Oro consecutivos comenzando en 1992 y fue seleccionado para intervenir en nueve Juegos de Estrellas seguidos, no podemos dejar fuera el dominicano Albert Pujols, el nueve veces Todos Estrellas y tres veces el jugador más valioso de la Nacional, tiene el récord de promedio por vida, .325 con 475 jonrones y 1430 carreras.

Y claro nuestro mexicano, que llego desde Etchohuaqila, Sonora, México para enamorar a todos en las Grandes Ligas, el zurdo fue a triunfar a Estados Unidos, tanto, así como llevarse uno de los galardones individuales. Más importantes de la MBL, Cy Young, premio que reconoce al mejor pelotero de cada liga en la MLB año con año.

Las celebraciones se terminan hasta el 15 de octubre, así que lo más seguro es que sigamos viendo a jugadores luciendo algún diseño hispano, como a los equipos reconociendo a sus grandes estrellas hispanas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?